Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, solo 90 unidades

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Con detalles exclusivos.

Toyota ha querido homenajear a nuestro circuito con el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition. Y es que el circuito está ligado a este deportivo dado que fue el trazado donde probaron por primera vez el modelo la prensa internacional especializada. Con ello, el Toyota Supra llevará en su apellido el nombre de un circuito mítico que sigue siendo a día de hoy referencia para los amantes de los coches.

Para la versión Jarama Racetrack Edition se ha elegido la variante más potente, el seis cilindros de 3.0 litros que llevamos conociendo todo este tiempo. Y es que, como sabes, hace unas semanas la marca anunció la llegada de una nueva variante con motor de 2.0 litros. Estarán disponible únicamente 90 unidades para toda Europa, una edición especial que cuenta con detalles específicos.

Nada más ver esta versión nos encontramos con un color especial, la exclusiva pintura Azul Horizon que combina a la perfección con las llantas de 19 pulgadas que se muestran en negro mate. Tras ella vemos pinzas en color ojo, otro detalle que salta a la vista nada más posar nuestros ojos sobre él. El habitáculo cuenta con Alcantara además de exhibir costuras en contraste como detalle diferenciador junto a inserciones en fibra de carbono. Puede verse también una placa identificativa con la numeración de la unidad limitada y el trazado del circuito español como homenaje.

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition suma navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto y servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect. Añade además al conjunto un equipo de sonido con diez altavoces. Igualmente, cabe destacar elementos como la suspensión adaptativa, diferencial activo y dirección con ajuste deportivo. Añade unos frenos deportivos firmados por Brembo que cuentan con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm para el eje delantero.

Como decíamos en las anteriores líneas nos encontramos con la versión más potente que vende la marca. Hablamos de la que equipa el motor BMW de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos de potencia y 500 Nm de par. Este corazón se relaciona con una caja de cambios automática de ocho velocidades con la que puede alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos. Por supuesto, toda la potencia se transmite a las ruedas traseras.