El Toyota GR86 y el Subaru BRZ cumplen una década con una edición especial

La alianza entre ambas marcas japonesas cumple 10 años.

En un lejano 2012 nacieron el Toyota GT86 y el Subaru BRZ, dos coches deportivos que se han convertido también en un icono de los coches japoneses bajo el sello de una alianza estratégica entre las dos marcas, donde Subaru aportó el motor bóxer y Toyota afinó la mecánica y el diseño.

Ahora, varios años después, ambos reciben una edición especial 10º aniversario. El Toyota GR86 JDM-spec 10th Anniversary Limited con un acabado en color Flame Orange y con la solicitud de reservas abierta hasta el 30 de septiembre. Aunque no han anunciado el número de unidades, la apuesta por que sean 86 no sería nada descabellada...

Subi, por su parte, ofrecerá el Subaru BRZ S 10th Anniversary Limited, donde la principal diferencia será el color de la carrocería y los detalles del interior. A efectos prácticos, el motor bóxer de 4 cilindros y 2,4 litros atmosférico seguirá siendo el mismo, con 234 CV y 250 Nm de par máximo.

Prueba del Toyota Supra 2.0: emoción, diversión y rendimiento en la justa medida

Si bien, Subaru sí ha anunciado el número de unidades para su exclusivo BRZ: 200 coches para todos los mercados donde se comercializa, aunque sus pedidos empiezan el día 28 de julio y solo se admitirán hasta el 30 de septiembre.

Los precios de ambos vehículos oscilarán los 25.000 dólares con la caja de cambios manual, a lo que habrá que sumar los diferentes extras que soliciten los clientes, entre los que se encuentran la caja de cambios automática. Toda esta información ha salido a la luz, curiosamente, gracias a Toyota Australia.

Un país donde se han vendido casi 22.000 Toyota 86 y donde el jefe de ventas regional, Sean Hanley, afirmó que "no había mejor manera que conmemorar una década del deportivo coupé que con este modelo tan especial".

Por el momento, no existe más información de ninguno de los dos modelos, y habrá que esperar hasta el lanzamiento de la nueva generación en septiembre para conocer más detalles.

Etiquetas: Coches japoneses