¿Un Toyota GR86 turbo? Ya se ha fabricado alguno, pero no se venderá

Toyota GR86

Se trata de unidades para investigación

El Toyota GR86 es uno de los deportivos del momento. Todavía estamos esperando su llegada a España, pero ya ha captado la atención de muchos. En este caso, hablamos de un modelo con tracción trasera que es movido por un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros con unos 230 CV, pero ¿y si hubiera un GR86 turbo? Toyota ya ha fabricado alguno.

Antes de que nos emocionemos. No, no se trata de una versión que vaya a llegar al mercado. Al menos, así es por ahora, ya que en realidad todo forma parte de las investigaciones que está llevando a cabo la marca japonesa sobre los combustibles sintéticos y alternativos.

Hasta ahora, ya hemos conocido algunos ejemplos, como los GR Yaris y Corolla movidos por hidrógeno. En este caso, la idea es parecida: se han fabricado algunos Toyota GR86 con el mismo motor de tres cilindros turbo que montan originalmente esos modelos. Es decir, estas unidades utilizan el bloque G16E-GTS de 1,6 litros.

No se descarta que llegue al mercado

Así, desde la compañía nipona mencionan que estos coches están siendo utilizados como laboratorios de pruebas. Concretamente, según el medio CarSales, se están estudiando en ellos las futuras aplicaciones para competición y el desarrollo de los combustibles sintéticos. Por lo tanto, no parece que vayamos a contar con un GR86 turbo en el mercado, al menos de momento.

Eso sí, esto no quiere decir que se haya descartado por completo esta posibilidad. Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe de Gazoo Racing, está al frente del proyecto y ha señalado al citado medio que están pensando sobre usar este motor de tres cilindros en este deportivo en el futuro. Sin embargo, ha agregado que el enfoque actual está en crear combustibles neutros en carbono.

De esta manera, solo con el tiempo sabremos si se ofrecerá esta mecánica asociada a este coche. Lo que es probable es que no lleguemos a verlo aquí, eso sí, ya que está planeado que el GR86 se venda solo durante dos años en nuestro mercado. Eso, si todo sigue según lo previsto, por supuesto.