Luz verde: el Toyota GT-86 2022 llegará con más potencia

Toyota GT-86

¿Le dabas por perdido?

El Toyota GT-86 2022 sigue despertando inquietud entre los seguidores de Toyota, a los que la llegada de la segunda generación se les está haciendo ya demasiado larga… Ahora, parece que todavía tendrán que esperar un poco más, pero la espera merecerá la pena (y al final, mientras esperamos tenemos también al Toyota Supra). 

No te pierdas: Tres Toyota GT86 inspirados en Le Mans

Y es que según los últimos rumores, su refrescada parición en el mercado traerá muchas novedades y muy suculentas. En primer lugar, indican que el nuevo Toyota GT-86, desarrollado por Toyota junto a Subaru, se venderá bajo el nombre Toyota GR-86 y que tendrá más potencia: de su nuevo motor turboalimentado saldrían 225 CV, transmitidos al eje trasero para deleite de quien lo pilote. 

La generación actual del Toyota GT-86 pone 200 CV a tu disposición, procedentes de un motor bóxer que ofrece no solo un sonido embriagador y unas prestaciones más que suficientes para pasar un buen rato: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.

Sin embargo, habrá que esperar un poco más para ir conociendo datos oficiales y, como mínimo, hasta julio de 2021 para ver de qué manera se traduce todo esto sobre el asfalto. Las mismas fuentes que han hablado de los cambios en su propulsor a los chicos de 'Motor1' aseguran también que habrá mejorar estéticas a bordo. 

Toyota GT86

En especial, en la calidad de los materiales, que mejorarían notablemente… Hace unos meses, con la renovación del Toyota GT86 para EEUU, vimos también que habían incorporado un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, así como Bluetooth y puertos USB.

Por tanto, es de esperar que la tecnología y la vida a bordo adquieran una nueva dimensión… ¿Será el Toyota GT-86 2022 uno de los coches deportivos del próximo año?