Toyota Supra Matte White Edition: más elegante, completo y limitado a 50 unidades

Toyota Supra Matte White Edition

Solo se venderá en Japón

Japón recibe una edición especial de uno de sus deportivos más icónicos. Se acaba de dar a conocer el Toyota Supra Matte White Edition, una versión limitada a 50 unidades con detalles estéticos únicos que marcan la diferencia respecto del resto de la gama.

Toyota ha querido crear otra configuración de este modelo, pero esta vez ha tratado de hacerlo diferente. Por un lado, se ha centrado en ofrecer una apariencia distintiva y más elegante, pero también ha querido añadir otra peculiaridad: solo se podrá obtener mediante un sorteo. Sí, en serio.

Toyota Supra Matte White Edition

El pasado 20 de julio se abrió el proceso de inscripción, que durará hasta el 21 de agosto. En él, serán seleccionadas 50 personas, las cuales podrán disfrutar de este deportivo en su versión limitada. Aun así, ¿qué es lo que lo hace tan especial? 

El diseño del Toyota Supra Matte White Edition cuenta con varios detalles y uno de los más claros ya lo anuncia su nombre. La pintura de este modelo es uno de sus rasgos diferenciadores, ya que se trata de un tono blanco mate metalizado. Esto contrasta además con los detalles en negro de zonas como los espejos y el splitter frontal.

Junto a esto, la marca japonesa también ha otorgado una pintura Frozen Gunmetal Gray a las llantas de 19”, lo cual hace que llamen más la atención las pinzas de freno, que se presentan en color rojo. Más allá de esto, el exterior del coche es similar al de una versión convencional.

Aun así, en el interior del Toyota Supra Matte White Edition sí que hay novedades más evidentes. De entrada, se puede ver un tapizado en cuero marrón que aporta un estilo más elegante y que se puede ver en los asientos y el volante, por ejemplo. Además, también se pueden encontrar detalles en fibra de carbono, así como una inscripción de esta edición en el salpicadero.

Por encima de todo, asimismo, se encuentra el equipamiento. En este sentido, se incluyen elementos como una superficie para la carga inalámbrica del smartphone con puerto USB, así como un nuevo sistema de sonido. Está firmado por JBL y cuenta con 12 altavoces de gran fidelidad.

Con todo, estas son las variaciones que presenta esta configuración, pues la mecánica permanece sin cambios. Solo se ofrece este modelo con el motor de seis cilindros con turbo y 3 litros, eso sí, de manera que cuenta con 340 CV. Además, puede contar con el habitual cambio automático de ocho relaciones, pero también con el manual de seis.

Con todo, el precio del Toyota Supra Matte White Edition parte de 7.890.000 yenes, que al cambio son unos 56.520 euros. Esto, solo como referencia, eso sí. Al fin y al cabo, se trata de un coche que solo estará disponible en Japón.