¿Un Toyota Supra Targa? No lo desmienten, que ya es mucho

Toyota Supra 2019
Tetsuya Tada está abierto a nuevas ideas.

El lanzamiento de un Toyota Supra Targa podría ser la gama a un pastel exquisito: un coupé de altos vuelos, un roadster alemán y una versión targa firmada por Toyota que se podría colocar justo en medio, aunque así de primeras no sé si a BMW le parecería demasiado bien. Lo que parece claro, tal como recogen nuestros colegas de Best Car Magazine, es que el jefe de ingeniería del Supra, Tetsuya Tada, está abierto a nuevas ideas sobre la base del deportivo japonés, incluyendo una versión targa del Toyota Supra.

Ojo, ni mucho menos está encima de la mesa, al menos que sepamos, solamente se trata de una idea, ya que hay que tener varios factores en cuenta: el Toyota Supra ya tuvo en su pasado carrocerías targa, el desarrollo ha sido creado en paralelo para una versión descapotable, por lo que a nivel técnico no debería haber ningún problema, y una versión targa le aportaría un toque exclusivo muy interesante.

Sin embargo, por el momento, no te ilusiones. No hay nada claro todavía y solamente se trata de una idea que, quizás, en el mejor de los casos, podría culminar en algo, pero no demasiado pronto. Creo que el desarrollo conjunto del Toyota Supra y del BMW Z4 podría provocar que ambos fabricantes no se buscaran las cosquillas: un Toyota Supra Targa podría hacer mucho daño al BMW Z4 en algunos mercados, como el japonés o el americano.

Es por eso que me animo a decir que en los próximos años no creo que vayamos a ver un Toyota Supra Targa, al menos no en el corto plazo. Sin embargo, está bien saber que la gente de Toyota está receptiva y con los brazos abiertos para la llegada de nuevas versiones sobre la base de su nuevo deportivo. ¿Quizás una versión más potente y radical bajo las siglas de GRMN? Ves, eso ya lo veo mucho más probable.

Sin duda, el Toyota Supra es uno de los coches deportivos más esperado del año y su largo desarrollo ha provocado que para algunos, haya llegado algo tarde. Un Toyota Supra Targa sería espectacular y creo que en Toyota lo saben, pero dudo mucho que se vayan a lanzar a por ello a día de hoy. ¡Ojalá me equivoque!