Este Toyota Supra con V10 incorporado quiere dejarte sordo

Toyota Supra V10

¿Es esta la apuesta más loca apuesta para el deportivo japonés?

El Toyota Supra con V10 está lejos de ser nada oficial pero… ¿qué falta hace? Ninguna. Por eso es mejor relajarse y disfrutar únicamente del resultado, obra de Ryan Tuerck y de la compañía Engine Developments, fundada en 1971 por John Judd y Sir Jack Brabham. ¿Te suena?

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero vayamos por partes. ¿Qué tiene que ver una empresa de los años setenta con el nuevo Toyota Supra y su motor V10? Bien, resulta que este propulsor -que ha estado en producción durante más de 30 años- fue utilizado en varias ocasiones por monoplazas de Fórmula 1… aunque al parecer, la versión que está utilizando Tuerck (un Judd GV4 V10) empezó en el mundo de las carreras de deportivos. 

A pesar de todo, el -llamémoslo ‘Formula Supra’- es canela en rama: se trata de un V10 de 4.0 litros, que pesa 145 kg, desarrolla 740 CV y revoluciona a 11.000 rpm. Por tanto, te recomendamos que si alguna vez te cruzas con alguno, tengas piedad de tus tímpanos… aunque creemos que merecerá la pena sufrirlo. De momento, puedes descubrir cómo rugía en las entrañas del Dallara SP1 en 2001 (llamas incluidas). 

Dicen además que podrá rodar cerca de 3.218 kilómetros antes de necesitar ser reconstruido… por lo que seguro que aquellos bolsillos pudientes que a menudo se presentan a los ‘track days’ con su viejos monoplazas de Fórmula 1 adquiridos en alguna subasta, este Supra con V10 se convierta en un ‘juguetito’ divertido… y rentable. 

Si quieres ver de qué forma dan vida a este Toyota Supra, en el canal de YouTube de Ryan Tuerck irán publicando los vídeos de todo el proceso, por capítulos. Hemos visto ya como AC Schnitzer le daba 400 CV al Supra o cómo Papadakis Racing le convertía en una bestia de drift de 1.000 CV... pero quizá este último 'swap' es quizá el más especial de todos hasta el momento. ¿O prefieres el modelo original?