Tractorri: el Ford Mustang con el motor V10 y el interior de un Lamborghini Gallardo

Ford Lamborghini Tractorri

Javier Leceta

Tu coche, si te gustan las cosas rarunas...

¿Eres un amante de las rarezas sobre ruedas, los coches americanos y los deportivos italianos? Pues no te pierdas este Ford Mustang que ha sido subastado hace unas semanas por la casa Barrett Jackson.

Originariamente fue un show car creado para el SEMA, aunque en su interior esconde un secreto… muy italiano. Por si su nombre aún no te dice nada (Tractorri), la sorpresa es que este Ford está construido sobre el tren de rodaje de un Lamborghini Gallardo. ¡Que nosotros sepamos es el único Frankenstein rodante de este tipo! En concreto, monta el motor 5,2 V10 del deportivo de Sant'Agata Bolognese y su transmisión automática de seis velocidades.

Evidentemente, detrás de este Ford Lamborghini Tractorri hay mucho trabajo de ingeniería… y dinero. Barrett Jackson estimó que este superdeportivo único tiene un valor que ronda los 700.000 dólares, suficiente dinero para cubrir el coste de los dos coches donantes y el trabajo de tunning (sin embargo, su venta se cerró finalmente en 170.500 dólares). Otro detalle importante: parece que el deportivo italoamericano ha sido poco usado: su cuentakilómetros solo muestra 4.125 kilómetros.

En cuanto a su nombre, Tractorri, es un supuesto homenaje a los comienzos humildes de Ferrucio Lamborghini, cuando se dedicaba a la construcción de tractores.

Otro aspecto destacado de esta criatura es su carrocería completamente personalizada, que incluye los intermitentes del Porsche 911 Turbo y los paragolpes y pilotos traseros de Lamborghini. En el interior, el cuadro de instrumentos ha sido modificado para que luzca como el del Lamborghini Gallardo. Normalmente somos escépticos con este tipo de proyectos, pero este en realidad está bien ejecutado. Que te convenza o no ya es cosa tuya.

Ford Lamborghini Tractorri (volante)

Si buscabas algo más que un Ford Focus, siempre puedes intentar contactar con su nuevo propietario a ver si te lo vende...

Fotos: Barrett Jackson
Fuente: GTSpirit.com