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Una de las tres unidades del Porsche Koenig-Specials C62 a la venta

Porsche Koenig Specials C62
Esto sí que es un coche de carreras para la calle.

No, no es 6 de enero, o 25 de diciembre como prefiráis, pero tenemos el regalo del año. Se trata de uno de los pocos Porsche Koenig-Specials C62 que han existido, una unidad que se encuentra a la venta por una cantidad importante, aunque menor que la que pagó su último dueño. La historia del C62 de Porsche es muy interesante, ya que se trata de un coche de carreras que la marca nunca llegó a vender para calle.

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Los Grupo C nos dejaron grandes coches de competición. Eran espectaculares, eran muy rápidos, y además tenían variantes para calle necesarias para la homologación pertinente. El Porsche C62, por su parte, no tuvo ninguna de esas versiones homologadas para calle de la mano de su fabricante, pero sí de otras empresas que tomaron el proyecto y decidieron transformar el coche para recibir los permisos oportunos.

De entre ellas destacó Koenig Specials, que en 1991 lanzaría tres unidades del C62, una unidad que montaba elementos especiales que le diferenciaba de las otras empresas. Por ejemplo, montaba una carrocería modificada respecto a la versión de carreras, unos cambios que le otorgaron una imagen más moderna. Igualmente se bastaba de faros de nueva factura, o nueva cubierta para el motor.

El interior era más adecuado para su uso en la calle, con una nueva tapicería de cuero de color azul tanto para los asientos como para el volante. Eso sí, no renunciaba al volante MOMO o los arneses de cinco puntos. Bajo su piel, un motor bóxer biturbo de 3.4 litros y seis cilindros con dos turbocompresores que conseguía ofrecer unos 550 caballos de potencia. Este corazón estaba asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Porsche Koenig Specials C62

Gracias a un conjunto de suspensiones retocado podía ser conducido por la carretera de manera más “confortable”. Esta unidad, en concreto, solo ha rodado 2.502 km. Está a la venta por unos 853.784 euros al cambio actual en la web de ISSIMI. Sus anteriores dueños pagaron cerca de un millón de euros.

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