El único Lamborghini Concept S está a la venta. ¡Corred, insensatos!

Insisto: es el único.

El único Lamborghini Concept S del mundo está a la venta gracias a RM Sotheby’s, que llevará este Lamborghini tan especial al evento que tienen en Abu Dhabi el próximo 30 de noviembre. Y es genial que nos den una oportunidad de hacernos con coches deportivos como este… Bueno, nos den. A quien tenga la posibilidad de pujar por él, claro.

No te pierdas: ¡Lamborghini prepara un hiperdeportivo V12 para 2020!

Y teniendo en cuenta que la última vez que fue vendido, en 2007 en Monterey, lo hizo por un precio de 1,32 millones de dólares (más de 1,20 millones de euros al cambio), es de esperar que el precio del Lamborghini Concept S siga en esa línea. 

Pero antes de que tomes una decisión sobre si vale o no la pena hacer un desembolso así, déjame que te recuerde su historia. Resulta que el Lamborghini Concept S se presentó en el Salón de Ginebra de 2005 precisamente como eso, un concept. 

Lamborghini Concept S

Sin embargo, despertó tal interés que hubo varios clientes potenciales que pidieron a los de Sant’Agata Bolognese que lo llevaran a producción… y estos accedieron, prometiendo una edición limitada a 100 unidades que puso los dientes largos a muchos 'petrolheads'.

Lamborghini Concept S: demasiadas ilusiones...

Aunque la idea parecía entusiasmante, los costes de fabricación no dejaban de crecer, lo que les obligó a cancelar el proyecto. Así que el prototipo se quedó como el único recuerdo de ese superdeportivo que nunca fue. El encargado de su imagen fue el por aquel entonces jefe de diseño de la compañía Luc Donckerwolke.

¿Sus intenciones? Hacer una interpretación extrema del Lamborghini Gallardo Spyder: no tiene techo y el cockpit está dividido en dos áreas; además, cada uno de los dos ocupantes -piloto y copiloto- tiene su propio parabrisas y barra antivuelco. La sección central, por su parte, actúa como entrada de aire para el motor V10 de 520 CV.

Lamborghini Concept S

Por lo demás, cabe decir que el Lamborghini Concept S está prácticamente nuevo. Desde su creación ha recorrido únicamente 199 km y la mayoría de ellos fue para moverse de una muestra a otra, así como por los alrededor del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde fue protagonista en dos ocasiones. 

Encuentra más información sobre Lamborghini en nuestras fichas