Vandal One: ¡el BAC Mono americano ya está aquí!

Vandal One
Su motor te resultará familiar...

El Vandal One te quiere sonar, pero no sabes por qué. Fácil, porque es una especie de BAC Mono americano. Y aunque el nombre no sea tan conocido, no lo desestimes, porque en la fábrica de Vandal trabajan antiguos empleados de McLaren, Lotus, Lola y Mazda. Esto no es baladí, desde luego.

No te pierdas: Cinco curiosidades de la fábrica de Ferrari

Tampoco es baladí la ingeniería utilizada para dar vida al Vandal One, que está formado por un chasis monocasco de fibra de carbono, mismo material presente en los elementos aerodinámicos y los paneles de la carrocería (que son intercambiables para poder ir añadiendo actualizaciones estéticas y funcionales) y que utiliza el hardware presente en algunos de los coches de competición más sofisticados.

Porque por si no te habías dado cuenta, es un coche de carreras. Pero quizá lo más llamativo de él es el origen de su motor, que al igual que en el Ariel Atom 4, es el mismo que utiliza el Honda Civic Type R.

Esto quiere decir que de mover los tan solo 555 kilogramos que pesa el Vandal One se encarga un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado que, en este caso, ofrece 340 CV en lugar de 320. Habrá también una versión con más chispa gracias a un paquete de actualización llamado Vandal One 'R', que elevaría la potencia hasta los 560 CV y su régimen de revoluciones a 9.000 rpm.

En este caso se asociará el propulsor a un cambio secuencial Sadev de seis velocidades. ¡Ah! Y por cierto, como en los monoplazas de Fórmula 1, el motor y la transmisión van unidos a la suspensión trasera. Si a esto le unes telemetría para conocer datos en tiempo real, no cabe duda de que estamos ante un auténtico bólido.

Vandal One

Otro de los detalles a tener en cuenta al hablar del Vandal One es que monta una una suspensión delantera y trasera a medida con amortiguadores ajustables JRi y barras estabilizadoras. Además, a través de los diferentes modos de conducción disponibles, podrás rebajar la carrocería si lo deseas, de 127 mm a 50 mm. 

¿Interesado? Pues aquí va el precio del Vandal One: 106.000 euros. Es un buen desembolso, pero promete convertirse en el rey de los 'track days'; y sobre todo, sus frenos parecen más baratos de cambiar que los de un Porsche tras unos cuantos días de pista... 

Aún no se ha hecho público el precio de la versión más potente, pero si lo quieres, tendrás que pagar una reserva de 1.000 euros (que vienen a ser 890 euros al cambio actual). 

Más información sobre el Honda Civic Type R en nuestras fichas