Se vende uno de los dos Saleen S7 Twin Turbo Competition Pack de 1.028 CV

Saleen S7 Twin Turbo Competition Pack
Foto del redactor Sergio Ríos

Hay dos Saleen S7 Twin Turbo con el llamado Competition Pack, el cual subía su potencia por encima de los 1.000 CV. Ahora, una unidad con menos de 2.000 km ha salido a la venta.

Los 2000 nos dieron algunos superdeportivos espectaculares, aunque uno que no se suele tener en cuenta es el Saleen S7. Creado en Estados Unidos, se trataba de un coche espectacular, especialmente si hablamos del Saleen S7 Twin Turbo con el paquete opcional Competition Pack, del que solo hay dos unidades de las que una acaba de salir a subasta.

Fue en el año 2000 cuando Saleen (normalmente conocido por sus preparaciones sobre modelos de Ford) lanzó el S7 al mercado, siendo un superdeportivo con un motor V8 de la marca del óvalo que se colocaba en posición central-trasera y se asociaba a un cambio manual de seis velocidades. Rendía además unos nada despreciables 558 CV.

Todo eso estaba muy bien, pero en 2001 llegó el S7 Twin Turbo, con 760 CV. Un gran avance logrado gracias a dos turbocompresores Saleen-Garrett, pero que podía ir mucho más allá con el Competition Pack que porta esta unidad que ahora está a la venta. En concreto, su V8 de 7 litros llegaba a nada menos que 1.028 CV de potencia.

Esto es así gracias a su sistema de gestión del motor Motec, así como un sistema de inducción más capaz y una serie de mejoras llevadas a cabo por Fountain Race Engines. Además, también se mejoró la electrónica y la caja de cambios manual seguía presente, aunque ahora contaras con más de 1.000 CV bajo el pie derecho.

 

Así, el Saleen S7 Twin Turbo Competition Pack era una bestia en el apartado prestacional, pero también contaba con cambios estilísticos. Por ejemplo, se añadía un nuevo alerón trasero y un splitter delantero, mientras que el resto de la carrocería permanecía sin cambios, aunque se podía realzar con colores como el atractivo rojo metalizado de la unidad de las fotos.

Mientras tanto, por dentro se situaba todo lo necesario en un hiperdeportivo de los 2000: asientos deportivos con arneses de competición añadidos y un enfoque austero, aunque se permitió añadir elementos como un reproductor Kenwood de CD y DVD con una pantalla táctil incorporada.

Así, solo dos unidades del Saleen S7 Twin Turbo Competition Pack se fabricaron en los 2000, siendo esta unidad en concreto del año 2005. Al parecer, lo compró un coleccionista de Florida cuando era nuevo, pasó a otro de California y en 2017 lo compró su dueño actual. De esta forma, con 1.100 millas o 1.770 km recorridos, ahora este hiperdeportivo estadounidense busca un nuevo hogar.

Por lo tanto, si te interesa, solo tienes que pujar por él en Bring A Trailer, aunque puedes tener por seguro que no saldrá barato. Si bien la subasta termina dentro de dos días, en el momento de escribir estas líneas se han alcanzado los 680.000 dólares o 633.267 euros. ¿Cuál será la puja ganadora?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: HiperdeportivosMotor, Subastas de coches,