Pasar al contenido principal

Vendido el BMW M3 de Paul Walker por esta friolera

Entre la colección destacaban cinco ejemplares del BMW M3 Lightweight de la generación E36.
Imagen de perfil de QuiqueLeon4

Paul Walker era un auténtico apasionado de los coches, y su colección daba buena cuenta de ello. La casa de subastas Barret-Jackson ya ha subastado varias joyas de su colección, con un éxito rotundo en las pujas. Esta vez le ha tocado el turno a la sus BMW, de entre los que encontrábamos un BMW M3 muy especial en un estado excepcional. El precio pagado por esta pieza de la colección Paul Walker ha sido de nada menos que 350.000 dólares.

No te pierdas: '¿Qué BMW M3 de segunda mano comprar?'

Entre la colección de modelos BMW destacaban cinco ejemplares del BMW M3 Lightweight de la generación E36. Se trata de una versión muy exótica, una edición que superó por poco las 100 unidades en su fabricación y que contaba con diferentes ajustes para rebajar su peso. Todas estaban terminadas en color blanco, estando la mayoría viniladas con colores de la división deportiva.

Todos los ejemplares tenían un gran estado de conservación, aunque uno de ellos solo contaba con 7.402 kilómetros en su marcador. Esta unidad sería por la que más pagarían, con un cierre de puja en 350.000 dólares. El segundo por el que más pagaron tenía 68.419 kilómetros, pagando por él una cantidad de 235.000 dólares. Le sigue un lote por valor de 220.000 dólares y dos más que cerraron en 200.000 dólares.

BMW M3 Paul Walker

Aunque la compañía no confirmó la producción total, se sabe que la fabricación del E36 Lightweights finalizó con entre 120 y 126 unidades. La versión contaba con motor BMW S50 de 3.0 litros y seis cilindros en línea de con una potencia de 240 CV. La mecánica estaba asociada a una transmisión manual de 5 velocidades, declarando con su completo conjunto unos 100 kg. de peso menos que el BMW M3 E36 “convencional”.

Fuente - Barret-Jackson

Y además