A la venta por 1 millón de euros un Mercedes SLS AMG Electric Drive

Mercedes SLS AMG Electric Drive
Se cree que solo se fabricaron 9...

Vivimos (ya) en la era de los coches eléctricos, hasta tal punto que incluso es el sistema de propulsión que se emplea para muchos deportivos. Por desgracia para Mercedes, hace algo menos de 10 años la situación no era tal, motivo por el que de la producción inicial prevista de 100 ejemplares del Mercedes SLS AMG Electric Drive solo se acabaron fabricando (se cree) 9. Malas noticias para la marca, buenas para aquellos que se hicieron con uno.

Y es que RM Sotheby’s ha publicado un anuncio en el que se vende un ejemplar del deportivo eléctrico y por el que piden nada menos que un millón de euros (1.050.000 euros, para ser más concretos).

Tan alto precio se debe a su exclusividad, al hecho de que solo ha recorrido 3.800 kilómetros, al haber tenido únicamente dos dueños, a su estado prácticamente inmaculado (el color de su carrocería es de todo menos discreto) y, por supuesto, a que estamos ante una máquina impresionante.

Recordemos que se trata de un modelo 100% eléctrico, equipado con cuatro motores, uno por rueda, lo que le confiere tracción integral para transmitir sin problemas al suelo sus 751 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su batería de 60 kWh le servía para homologar 250 kilómetros de autonomía, aunque según el ciclo NEDC

Lo más probable es que este Mercedes SLS AMG Electric Drive se acabe vendiendo por su exclusividad, lo que demostrará que sus dueños hicieron una muy buena inversión hace casi una década, pues entonces “solo” costó algo más de 400.000 euros.