A la venta un Lancia Stratos de los nuevos (¡por fin!)

Nuevo Lancia Stratos
Tu oportunidad de comprar un coche clásico que en realidad es un coche nuevo fingiendo ser un clásico...

Venden un Lancia Stratos de los nuevos y la verdad, estamos muy contentos porque nos lo habían prometido… Y es que siendo sinceros, cuando Manifattura Automobili Torino nos anunció que quería lanzar un vehículo inspirado en el Stratos original, nos hicimos muchas ilusiones.

Ahora, por fin conocemos que van a vender 25 unidades del nuevo Lancia Stratos. Bueno, en realidad esta réplica lleva lista desde 2010, pero tuvieron que hacer frente a una serie de problemillas… 

No te pierdas: ¿Conoces al Lancia Beta HPE, una vieja leyenda?

Y es que para fabricarlo tomaron como base el chasis de un Ferrari 430 Scuderia, pero Ferrari se negó a proporcionar las piezas necesarias para dar vida a estos coches deportivos y entonces, el proyecto -en el que estaba colaborando Pininfarina y un millonario alemán llamado Michael Stoschek- tuvo que detenerse. 

Pero en 2018 se dieron cuenta de que en el mercado tenían a disposición muchos de esos Ferrari debido a que sus propietarios se habían aburrido de ellos… Los compraron y MAT volvió al trabajo para poder ofrecernos un Lancia Stratos nuevo, pero a imagen y semejanza del modelo clásico. 

Está decorado con los colores de Alitalia -al más puro estilo original- incorpora faros amarillos y unos antinieblas capaz de dejarte sin retina. El primer Lancia Stratos de Manifattura Automobili Torino que saldrá a la venta de los 25 prometidos está construido sobre un 430 Scuderia de 2009, con 30.000 km recorridos. 

Lancia Stratos MAT

Pero no le reconocerás de ninguna manera… Pesa 50 kg menos y le han añadido una carrocería de fibra de carbono; también el motor V8 de 4.3 litros es más potente que la primera vez que le vimos, en el Salón de Ginebra 2005 (37 CV más que el Scuderia y 57 más que el Ferrari 430 base). 

¿Convencido? Pues debes saber que es Bonhams el que ha puesto a la venta el nuevo Lancia Stratos de MAT en París, con un precio que oscila entre los 700.000 y 800.000 euros. ¿Crees que merece la pena el capricho?