Venden un Porsche 911 GT2 RS 2017 160.000 dólares más caro (y además está casi agotado)

Una historia que a priori parece de ciencia ficción…

Poner a la venta un Porsche 911 GT2 RS 2017 parece poco probable, especialmente hablando de transacciones entre personas privadas: ¡hace dos días que se presentó oficialmente! No obstante, lo que estoy a punto de explicarte puede dar un atisbo de credibilidad al asunto, además de dejarte un poco con cara de asombro, ya que probablemente no conocías esta modalidad de vender cosas. Tranquilo, yo tampoco.

Te interesa: los 18 Porsche ganadores de Le Mans

El caso es que aquellas personas que utilizan el servicio de información financiera de Bloomberg, inversores y empresas especializados en el sector financiero, tienen acceso a una herramienta llamada Bloomberg POSH. Para que te hagas una idea: se trata de una especie de Wallapop pero para gente con una cuenta corriente saneada. Un lugar donde los millonarios pueden comprar y vender cosas con la seguridad que están tratando con gente seria y de su misma condición, a priori.

Pues es precisamente en este portal donde ha aparecido el primer Porsche 911 GT2 RS 2017 a la venta, sí, el primero: ¡y encima es especial! La información es escueta: afirma tener a la venta un GT2 RS completamente nuevo y con la gran particularidad de ser uno de 50 ejemplares disponibles con la opción PTS. ¿PTS? No, no es ningún sistema de ayuda a la conducción, se trata de la posibilidad de pintar el coche en el color que más te apetezca, las siglas de ‘Paint to Sample’. 

El anuncio va más allá: afirma que la reserva ya está realizada en el Centro Porsche de Miami y el precio también está confirmado: 160.000 dólares por encima del precio de mercado. Es decir, el buen hombre realmente no te está vendiendo el coche, te está vendiendo la posibilidad de comprar el coche gracias a sus contactos. Y es que todavía no estamos seguros si el Porsche 911 GT2 RS 2017 será una edición limitada, pero sea como sea, parece que la producción no será muy generosa: la marca ha empezado a ofrecer este nuevo superdeportivo a los clientes del Porsche 918 Spyder y desde ahí, parece que irán bajando en la lista: si tienes un Porsche 718 Boxster y quieres dar el salto al deportivo más hardcore de la marca, lo vas a tener complicado.

La verdad es que no me extraña que haya semejante expectación ante este futuro clásico: ¿has visto el precio actual de un Porsche 911 R? Cualquier Porsche especial está en una autentica burbuja, ya sea clásico o moderno. El GT2 RS se va a convertir en clásico desde el primer minuto y, aunque Porsche quiere elegir muy bien a sus propietarios, parece claro que el precio del coche solo hará que subir desde el mismo momento en que salga del concesionario. 

Ahora bien, ¿este anuncio es real o es un timo? Viniendo de Bloomberg POSH parece poco probable que sea la típica broma, pero nuestros colegas de Jalopnik han llamado al concesionario de Florida para preguntar y les han dicho que no saben nada del asunto y que, según ellos, todavía no se ha realizado ninguna oferta de comprar a ningún cliente. ¡Menudo misterio! Veremos si próximamente salimos de duda, de momento ya nos llevamos para casa un dato que de ser cierto es curioso: ¡existirán 50 Porsche 911 GT2 RS en colores únicos!

El misterio tiene su miga, porque por otro lado, fuentes de nuestra publicación hermana Auto Bild aseguran que se fabricarán unas 1.000 unidades del Porsche 911 GT2 RS con un precio de 260.000 euros en Alemania, lo que no es poca cosa... para nosotros, pobres mortales. El caso es que esa producción está totalmente agotada... pero no completamente.

Ahí está el misterio: ¿acaso venden un Porsche 911 GT2 RS porque saben que no todo el que quiera uno va a poder pagarlo? ¿Es el bulo que te comentaba antes? En el fondo, da igual: con suerte, si acaso, lo veremos rodar... en Youtube.