Pasar al contenido principal

A la venta el Porsche 911 RSR que perteneció a Pablo Escobar

Preparad la cartera.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, uno de los mayores narcotraficantes de la historia saltó a la fama por motivos obvios, además de por la serie Narcos de Netflix, que volvió a poner al colombiano en boca de todos. Sin embargo, Escobar solía eclipsar al mundo por las miles de toneladas de cocaína con las que traficaba, lo que dejaba en un segundo plano una de sus mayores aficiones: los coches.

Y es que parte de su fortuna amasada por las drogas la derivó en crear un garaje de ensueño, donde residía, entre otras joyas, este Porsche 911 RSR que hoy nos ocupa. Por si no fuera suficiente, esta rara variante del mítico deportivo alemán sale a subasta, así que puede ser tuyo el mismo coche que pilotó Pablo Escobar en algunas carreras de la época.

A subasta el Porsche 911 RSR que perteneció a Pablo Escobar

Pero antes de entrar en los detalles de cómo termino el RSR en manos del colombiano, vamos a hacer un pequeño repaso de su historia. Y es que Porsche creó un total de quince unidades de este nueveonce, de las cuales doce fueron destinadas a la competición y tres de ellas para repuestos.

Porsche 911 RSR Pablo Escobar lateral

Todas ellas se concibieron para correr en la International Race of Champions (IROC) de 1974, una carrera que se disputaba en un circuito ovalado. Esta unidad del Porsche 911 RSR que hoy nos ocupa fue pilotada por Emerson Fittipaldi, y con ella consiguió la pole position. Sin embargo, el brasileño sufrió una sanción de 10 posiciones en la parrilla tras llegar tarde a una reunión de pilotos.

Pese a su buen hacer durante la carrera, una fuga de combustible obligó a Fittipaldi a retirarse de la misma. Más adelante, el 911 fue vendido y continuó compitiendo en la serie International Race of Champions y hasta en las 24 Horas de Daytona de 1978. Además, también participó en las 12 Horas de Sebring en 1976.

Porsche 911 RSR Pablo Escobar trasera

El siguiente propietario ya fue nuestro protagonista, Pablo Escobar, quien corrió con el 911 RSR en cuatro carreras de la Copa Renault 4 de Colombia. Este aplicó varias modificaciones para hacer que el coche se mostrase como un 935. Después de que Escobar muriese, el 911 pasó gran parte de su vida en un almacén hasta que fue devuelto a Estados Unidos, donde recuperó su forma original y la decoración con la que corría Fittipaldi.

Ahora sale a la venta por cortesía de Atlantis Motor Group, quien es muy consciente de la historia que esconde este Porsche 911. Con esta premisa, no nos sorprende que el precio inicial sea de 1.85 millones de euros. Preparad la cartera.

Y además

Buscador de coches