Esta es la versión definitiva y mejorada del Kamm 912c que probamos hace unos meses

En octubre del año pasado pudimos probar el Kamm 912c, un Porsche 912 remodelado que se centra en la ligereza y la implicación del conductor por encima de todo.

Por aquel entonces condujimos un prototipo y la verdad es que nos fue muy bien. Era un coche bruto que retomaba la pureza de los primeros Porsche y preparado para la competición, sin servofreno, sin ayudas a la conducción y con suspensión de competición. 

Ahora se ha desvelado la versión de producción y, aunque pueda parecer similar desde fuera, se han introducido algunos cambios importantes bajo la piel.

El motor sigue suministrado por la firma suiza JPS Aircooled y sigue siendo un cuatro cilindros de 2,0 litros refrigerado por aire, pero la inyección electrónica de combustible y los cuerpos de mariposa sustituyen ahora a los carburadores.

Kamm 912c restomod

La versión que probamos del Kamm 912c era una primera etapa, con un bóxer de 4 cilindros atmosférico de 2,0 litros refrigerado por aire que era capaz de generar 170 CV a 6.800 rpm y 249 Nm de par máximo, aunque aún no sabemos si aparecerán nuevas cifras.

También hay nuevos frenos, suspensión regulable electrónicamente, relaciones de cambio revisadas para mejorar la velocidad de crucero y una dirección menos frenética. Todo ello debería hacer del 912c un coche de carretera ligeramente más utilizable.

Desde la marca creada por Miklós Kázmér han dicho que también habrá la opción de una carrocería completa de fibra de carbono (que reducirá los 750 kg de peso hasta los 680) y una "puesta a punto del motor, el escape y los neumáticos orientada a la pista" para aquellos que quieran algo más parecido a ese prototipo.

Lamentablemente, las revisiones también han supuesto un aumento del precio de entrada. El 912c ahora tendrá un precio de alrededor de los 350.000 euros si no estás suministrando tu propio coche donante... Buf.