Vídeo: 7 iconos de Porsche para celebrar su 70 aniversario

Porsche 917 K
Los quiero todos, maldita sea.

Que una marca de coches especializada en deportivos llegue a alcanzar las siete décadas de historia no es algo precisamente sencillo. ¿Te fliparon las celebraciones que llevó a cabo Ferrari el año pasado con motivo de su cumpleaños? Aquí tienes los iconos de Porsche que han elegido en Stuttgart como los más importantes de su trayectoria. Y todos te van a dejar salivando. 

El Porsche 911 2019 tendrá dos versiones híbridas. Dos. ¡Dos!

Cuando hace unos meses preparé el artículo en el que elegí los artefactos más importantes de los 70 años de Porsche no podía imaginar una buena razón por la que la marca, con la espectacular colección disponible en su museo, no hiciera lo propio para crear uno de los espectaculares vídeos que nutren su canal oficial de YouTube.

Hoy han decidido darme la razón... y se han currado una de las piezas más importantes de cuantas han subido últimamente a Internet: la selección de los modelos más emblemáticos y cruciales de sus 12 lustros de historia. ¿Quieres descubrir cuáles han sido los elegidos? A continuación te dejo con el clip y, de antemano, aviso: no sólo de 911 viven nuestros colegas alemanes... Como bien sabrás si erres un friki de los juegos de coches.

¿Estás de acuerdo con ellos? Yo, personalmente, sí: todos y cada uno de los iconos de Porsche mostrados en las imágenes que acabas de ver supusieron un hito dentro de su trayectoria... aunque echo de menos alguno de sus modelos transaxle que, en unos años tan duros como los que atravesaban cuando lanzaron el precedesor del 718 Boxster, sirvieron para sanear unas cuentas preocupantemente escuálidas. Como el 924 o el 928, llamado a ser durante años el sustituto de su celebérrimo nueveonce. ¡Larga vida a Porsche

¿Te flipan los modelos de Porsche? Aquí tienes todos reunidos

Etiquetas: Vídeo