VÍDEO: así surgieron las siglas GTS de Porsche, ¡puro racing!

Manu Vieyra

Desvelan otra de las grandes cuestiones populares...

En este vídeo Porsche resuelve otras de las dudas más populares entre los fanáticos de la marca alemana. Si hace poco te desvelábamos el porqué de la denominación 911, ahora la duda es: ¿qué significan las siglas GTS de Porsche?

Te lo explicamos a continuación, cómo ya imaginas tiene un origen motorsport y la idea surge en los años cincuenta, a raíz de la popularidad de las carreras de turismos.

El origen de la idea no podía ser más deportivo

Desde esa época ha surgido varios modelos de apellido GTS, todos ellos deportivos increíbles de dos sitios, que verás en detalle.

Y si quieres saber más sobre la marca de Stuttgart no puedes dejar de saber todo sobre el 911. Ya es algo más que un coche, un icono, y por eso aquí tienes un listado con los 5 mejores Porsche 911 de todos los tiempos.

Es uno de los coches más carismáticos, icónicos y representativos de la era moderna del automóvil, con siete generaciones lanzadas durante más de 50 años que lleva en activo.

Es el modelo estrella de Porsche y con el que se ganaron el reconocimiento en 1963 gracias al visionario Ferdinand Porsche.

El 911 surgió a comienzos de los años sesenta

Entre nuestros favoritos está el Porsche 911 GT2 RS de la generación 997. Su producción se limitó a solo 131 unidades y todas equipaban un motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.6 litros con 620 CV de potencia.

Otro que no puede faltar es el Porsche 911 Turbo 930, se comercializó entre 1975 y 1977 y estaba equipado con un motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros bóxer con 260 CV de potencia.

¿Quieres ver de dónde nace su ya histórica denominación? Dale al play, si quieres saber más sobre la marca alemana, presta atención. Merece la pena...

Etiquetas: Vídeo