VÍDEO: Bentley Continental GT Speed, híbrido y con 700 CV bajo su capó, ¿quién da más?

Hablamos de un coche que combina de manera excelente la elegancia con la deportividad.

Este es el Bentley Continental GT Speed, híbrido y con 700 CV bajo su capó, ¿quién da más? Hablamos de un coche que combina de manera excelente la elegancia con la deportividad pura. Uno de los gran turismo más rápidos que podemos comprar en la actualidad.

Ya sabes que este coche cuenta con un nivel tecnológico y de detalle que pocos pueden ofrecer. Es un Bentley, y por tanto se comporta y se luce como tal. En concreto, la marca lleva desde 2003 fabricando este coche, el Bentley Continental. Un coche muy popular.

Es conocido por contar con dos faros en su parte delantera, detalle que en su nueva cara desaparece. Ahora aúna ambos en un solo grupo óptico que tiene un diseño redondeado. Además, destaca la parrilla pintada en negro brillante, las tomas de aire del renovado paragolpes y los mencionados pilotos de forma elíptica.

Bentley Continental GT Speed 2024

Igualmente, enseña nuevos embellecedores del sistema de escape, además de los paragolpes que son de nueva factura tanto delante como detrás. Dentro del habitáculo disfrutamos de un cuadro de instrumentos digital que se mantiene, aunque desaparece la pantalla táctil en la consola central.

En este coche encontramos una nueva botonera en el túnel de transmisión. Al ser un PHEV, en esta nueva botonera encontramos botones para el sistema híbrido. Y es que ahora el motor W12 de 6.0 litros biturbo dice adiós, siendo otro bloque V12 que se despide.

Tras ello, nos encontramos con el bloque V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico para formar el conjunto PHEV mencionado. La potencia total se ve disparada hasta los 782 caballos de potencia, superando los 1.000 Nm de par. Se trata del sistema “Ultra Performance Hybrid”.

 

Bentley dice que el equipo ha necesitado seis años para su desarrollo, un coche con una velocidad máxima que llega hasta los 335 km/h. Monta una caja automática de 8 velocidades, con una batería de iones de litio con una capacidad neta de 21,8 kWh.

El coche ofrece una autonomía máxima de 90 kilómetros, pudiendo recargarse en menos de dos horas y media. Y por supuesto, se le suma sistema de tracción total activa con vectorización del par, dirección en las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y amortiguadores de doble válvula.

Otra tecnología destacada es el sistema de control antivuelco con motores eléctricos de 48V en las barras estabilizadoras activas. Este sistema compensa rápidamente los balanceos de la carrocería y consiguen que se estabilice. Y es que no es un coche precisamente ligero.

Bentley Continental GT Speed 2024

El nuevo Continental GT Speed redefine el gran turismo definitivo. Con un diseño tan moderno como espectacular, una presencia imponente y unas elegantes líneas, esta cuarta generación se pone por delante del resto en confort, exquisita artesanía y sus posibilidades de personalización”, dice la marca.

La nueva y espectacular cadena cinemática Ultra Performance Hybrid ofrece una revolucionaria combinación de prestaciones extremas y lujo electrificado sin esfuerzo, proporcionando una experiencia de conducción inolvidable en todo momento. Gracias a las importantes mejoras tecnológicas que hacen que cada trayecto sea lo más fluido posible, el cliente puede centrarse en disfrutar de la conducción”, concluye.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VídeoMotor,