VÍDEO: BMW Z1. ¿Es este el coche perfecto para "sentir realmente la carretera"?

Otro coche... ¿adelantado a su tiempo?

A prueba el BMW Z1, ¿el coche perfecto para "sentir realmente la carretera"? Según la propia marca, este roadster concentraba “las cualidades esenciales de un BMW de manera clara e inconfundible”. Y era así. Capota de lona, motor delantero y tracción trasera, una configuración en un coche de menos de cuatro metros y de peso contenido. ¿La receta del éxito?

La recete del éxito para disfrutar de la carretera, de eso no hay duda, y en algunos casos también para vender. Y es que, por si no lo sabías, cuando BMW lanzó este producto se vio obligada a triplicar la producción por la gran demanda del vehículo. Nada más aterrizar en el mercado ya había 5.000 pedidos, todo un éxito si pensamos en el tipo de coche, ¿verdad? Aunque para muchos fue algo más.

Coches deportivos olvidados BMW Z1

El BMW Z1, el primero de la saga, fue construido con materiales novedosos que más tarde fueron utilizados en modelos que le sucedieron. Su chasis monocasco de chapa de acero galvanizado daba cuenta de ello, con refuerzos en fibra de vidrio que hicieron posible que se montaran motores de seis cilindros, soportando un gran peso y siendo ágil para no perder su esencia.

En la actualidad, en la gama roadster de BMW encontramos el Z4, un coche que poco tiene que ver con el Z1 pero que sigue manteniendo el espíritu roadster de la marca. Un coche con motor delantero y tracción trasera que llega a ofrecer hasta 340 caballos de potencia en su versión más potente.

Etiquetas: Vídeo, Motor