VÍDEO: ¡A bordo de un Ferrari 488 Challenge en Daytona!

Manu Vieyra

La parte ovalada es sencillamente ¡brutal!

Súbete a bordo del Ferrari 488 Challenge en este vídeo y date una vuelta al Daytona International Speedway

Grabado con cámara onboard, ir por circuito con esta bestia esbelta es espectacular.

En este esta pista se disputan las Finales Mundiales de Ferrari y tiene un parte revirado y otra que forma parte del óvalo que se utiliza en ciertas competiciones.

Ante el escenario perfecto para exprimir sus cualidades

El modelo de Ferrari encontró un hábitat perfecto para exprimir sus características aerodinámicas y exprimir su potente motor. Y es que el 488 Challenge es una nueva variante de carreras y se añade a los Ferrari 488 GTE y GT3.

En él destaca su diseño radical, con un gran alerón trasero, y su potente mecánica, la cual está presidida por un motor V8 de 3.9 litros y 670 CV de potencia.

En la variante de competición el motor es recalibrado y puesto a dieta para perder hasta 19,5 kilogramos de peso, convirtiéndose en el sexto de la categoría y el primero en contar con un sistema turbo.

La versión de competición es aún más bestia

El sistema de escape ahorra otros 8,5 kg y la caja de cambios es rediseñada con relaciones más cortas que le permiten pasar de cero a cuarta velocidad en un máximo de revoluciones en tan solo seis segundos. Además, el control de estabilidad ha sido reprogramado con varios modos.

También destaca el frontal con los radiadores invertidos para mejorar la refrigeración y reducir la resistencia aerodinámica. Algunas entradas de aire han sido rediseñadas, instaladas o recolocadas para mejorar su eficacia.

Pero, ¿quieres ver de lo que es capaz este coche? ¿Comprobar cómo se comporta en un escenario ideal? Entra en el vídeo y ¡disfruta de este 'bicho' dándolo todo en circuito! Vas a vivirlo en primera persona, curva a curva, milímetro a milímetro...

Etiquetas: Vídeo