Vídeo práctico: así se 'cambia de sentido' con un Dodge Viper

Decisiones de última hora

Puede que el vídeo de este Dodge Viper haciendo un (ejem) "cambio de sentido" te saque una lagrimilla. Porque ahora que se habla de que el nuevo Dodge Viper llegará en 2020 con casi total seguridad, quizá nos duele menos en el corazón ver vídeos de este deportivo americano en movimiento.

Y es que para muchos fue un shock que el Viper se dejara de fabricar. Sí, es cierto que si una marca decide dar un paso así es más que probable que sea por su bajo volumen de ventas, pero lo cierto es que siempre gusta saber que ese tipo de coches está ahí.

Vídeo: Chris Harris vs Honda NSX

El Viper, un coche de otra época

También es verdad que en una época tan globalizada como esta sus cifras lo condenaban a vivir en Estados Unidos o en el garaje de algún millonario dubaití: motor V10 de 8,4 litros, propulsión trasera y maneras de muscle car americano. Es decir: el rey del drag-strip más que de un puerto de montaña... y eso que los americanos se sacaron de la manga el Dodge Viper ACR, un modelo pensado para salir airoso de uno de los lugares más duros del mundo para los coches nuevos (o de cualquier época): el circuito de Nürburgring

Ah, bueno, también tenía algo que a los compradores de este tipo de coches parece darles pereza: el embrague. Porque sí, amigos: este rival del Honda NSX o el Nissan GT-R solo se ofrecía con una transmisión manual de seis velocidades.

En el vídeo que hay sobre estas líneas lo que puedes ver es cómo, si tienes las manos adecuadas, una seguridad absoluta en tus habilidades y un miedo nulo a que cualquier agente de la ley te haga reflexionar en la soledad del cuartelillo, puedes dar la vuelta en cualquier sitio sin necesidad de buscar una rotonda.

Eso sí: ten en cuenta que estas cosas hay que hacerlas en una situación controlada, mejor en un circuito y bla, bla bla...

Etiquetas: Vídeo