Pasar al contenido principal

VÍDEO: Ford Mustang, todos los prototipos de este Muscle Car en 3 minutos

Ni los más expertos conocerán todos estos prototipos espectaculares.

deportivo muscle car america escapes central burdeos

La historia del Ford Mustang es larga y gloriosa: recientemente conocimos que se acaba de fabricar el Ford Mustang 10 millones, colocando a esta saga entre las más exitosas de la historia del automóvil. A continuación te dejo con un vídeo con los prototipos del Ford Mustang que vas a disfrutar mucho si eres un fan de Ford y que te va a parecer tremendamente entretenido si simplemente eres un petrolhead que sabe apreciar la importancia histórica de este espectacular deportivo americano.

 

 

Desde el primitivo Ford Allegro Concept de 1961, el Ford Mustang siempre ha tenido claras las ideas: el concepto de coupé de cuatro plazas, imagen potente y precio asequible ha funcionado. Durante los más de 50 años de historia de esta saga, el Ford Mustang ha visto numerosos prototipos espectacular, algunos de ellos completamente desconocidos, como el Ford Mustang I, un roadster completamente funcional que jamás llegó a la producción y que ojo, podría haber sido absolutamente espectacular.

No obstante, estoy seguro que los amantes de los coches americanos y de los ‘muscle car’ disfrutarán mucho más con creaciones como el Ford Mustang Match I de 1966 o el Ford Mustang Milano de 1970. Poco a poco, el Ford más carismático fue evolucionando su estética, con momentos de crisis de cierta importancia, como la Crisis del Petróleo o la estética más rectangular de los años 80 y que a día de hoy nos resulta poco agraciada estéticamente. 

 

 

En 1993 se presentaba el Ford Mustang Match III, con elementos que poco después vería el nuevo Ford Mustang. A partir de ahí, la historia es ya más conocida y menos generosa hablando de prototipos. Sin duda, la actual generación del Ford Mustang es una de las más atractivas y se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo, dando a Ford ya no solo la posibilidad de mejorar sus finanzas sino de mejorar (y mucho) su imagen como fabricante de calidad. Un deportivo con un gran futuro por delante y un pasado digno de estudiar. 
 

Lecturas recomendadas