Vídeo: acaba el Honda Civic Type R Challenge... ¡con pleno de récords!

Jenson Button ha sido el encargado de poner fin a este reto en Hungaroring.

El Honda Civic Type R Challenge ha llegado a su fin pero lo ha hecho con pleno, porque ha conseguido su objetivo y ha batido el récord en cinco míticos circuitos europeos, en todos ellos equipado con neumáticos de carretera: Estoril, Silverstone, Spa-Francorchamps, Mangy-Cours y, por último, Hungaroring. 

En el trazado húngaro, ha sido el campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT Jenson Button el encargado de marcar el récord del Honda Civic Type R, con una vuelta rápida de 2 minutos y 10,19 segundos.

No te pierdas: El nuevo Honda Civic Type R estrenará frontal... ¡y alerón!

"Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Honda Civic Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural, explica Button, que ganó por primera vez en F1 en este circuito y, precisamente, con un Honda.

"Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los coches no incorporan ya con transmisión manual, así que es muy agradable tener ese toque deportivo. Te hace sentir mucho más conectado al automóvil", sentencia.

Honda Civic Type R Challenge: los récords

La idea de lanzar un Honda Civic Type R Challenge surgió como iniciativa después de que el Type R se convirtiera en el coche de producción con tracción delantera más rápido que jamás haya rodado en Nürburgring (Nordschleife), con un tiempo de vuelta rápida de 7 minutos y 43,8 segundos logrado en abril de 2017.

Ahora, junto con estos otros cinco registros, se consolida como el más rápido en su categoría.

CircuitoPilotoTiempo
Estoril (Portugal)Tiago Monteiro2 minutos y 01,84 segundos
Silverstone (Reino Unido)Matt Neal2 minutos y 31,31 segundos
Spa-Francorchamps (Bélgica)Betrand Baguette2 minutos y 53,72 segundos
Magny-Cours (Francia)Esteban Guerrieri2 minutos y 1,51 segundos 
Hungaroring (Hungría)Jenson Button2 minutos y 10,19 segundos

Todo lo que debes saber sobre el Honda Civic Type R está en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo