Vídeo: Honda Civic Type R Limited Edition, imparable: ¡nuevo récord en Suzuka!

Este tracción delantera sigue haciendo historia

El Honda Civic Type R Limited Edition se muestra implacable tras haber marcado un nuevo récord en Suzuka, con un tiempo de 2 minutos y 23,993 segundos. Esto le posiciona como el tracción delantera que más rápido ha rodado en este circuito y agranda la leyenda de este Honda.

Cierto es que Suzuka ha sido, desde 1962, una importante sede de pruebas para los modelos Honda, debido a su exigente trazado en forma de ocho, en el que encontramos desde una larga recta de 1,2 km hasta chicanes de alta velocidad. Pero hay que recordar que el Honda Civic Type R ya demostró de que pasta estaba hecha en otras pistas menos familiares, como es el caso de Nürburgring. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

El récord del Honda Civic Type R Limited Edition en Suzuka se logró con una unidad en fase de desarrollo, mientras se sometía a una evaluación a finales de febrero de 2020. A pesar de ello, cabe destacar que contaba con todas las especificaciones técnicas de la versión de producción, sin ningún extra ni modificación. 

“El Type R Limited Edition refleja la dedicación de Honda en perfeccionar la esencia y el placer de conducción del Type R como coche deportivo, así como en superar las expectativas de nuestros clientes", explica Hideki Kakinuma, Project Leader del Civic Type R. 

"Mi equipo de ingeniería y yo mismo adoptamos un espíritu competitivo que se ha ido transmitiendo durante generaciones, y es esta enorme pasión la que está impulsando la evolución del Civic Type R hacia convertirse en el deportivo perfecto”, añade.

Así es el Honda Civic Type R Limited Edition

La versión Limited Edition del Honda Civic Type R -que por cierto, ya está a la venta- lleva llantas BBS de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alta adherencia, con un ahorro de 10 kg, amortiguadores modificados, así como un nuevo software de control del sistema de suspensión adaptativa, que según la compañía evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera. 

No hay cambios en su mecánica -conserva el VTEC TURBO de 2.0 litros del Type R- pero gracias a un aumento de la capacidad de refrigeración del motor apuntan que "permitió que el vehículo sacase partido completamente a su potencia de 235 kW (320 CV) para alcanzar la velocidad máxima en la recta próxima a la línea de meta".

Honda Civic Type R Limited Edition

Desde Honda indican además que todas las versiones de la nueva gama Type R, incluida la versión GT, se han actualizado de cara al 2020, y ofrecen las mismas mejoras de rendimiento que contribuyeron a que la versión Limited Edition consiguiese batir el récord de vuelta rápida en el circuito de Suzuka. Se incluyen también un nuevo sistema de frenos con discos de freno flotantes de dos piezas y nuevas pastillas de freno.

Etiquetas: Vídeo