En vídeo: el impresionante ascenso de un BMW Serie 1 con motor de Fórmula 1

BMW Serie 1 con motor de F1

Noelia López

Pon los altavoces porque esto además de verlo, hay que escucharlo

Nos declaramos admiradores de los que son capaces de mezclar lo mejor de cada casa para obtener el máximo rendimiento con su coche. Eso sí, de los que lo hacen bien, porque ya hemos superado las 10 entregas de las mayores atrocidades cometidas por un coche... Por eso nos gusta tanto este BMW Serie 1 que se mueve con un motor de Fórmula 1.

No conocemos al autor de semejante obra, pero sí hemos visto cómo se mueve el resultado y con eso nos basta y nos sobra. Te lo enseño y te lo cuento con más detalle:

Para convertirlo en El Rey de los Ascensos (que al fin y al cabo eso son las competiciones Hill Climb, como la de Goodwood), a este BMW Serie 1 le han hecho unos cuantos retoques. Algunos son estéticos, como la pintura y el enorme alerón trasero, pero el gran cambio está en el motor.

Los creadores de este escalador han sacado la mecánica BMW que traía de fábrica para en su lugar colocar un motor Judd de ocho cilindros y 550 CV procedente de las competiciones de resistencia (como las 24 Horas de Le Mans).

El vídeo es algo antiguo. Al volante del BMW Serie 1 con motor Judd está George Plasa, que falleció hace seis años al volante de este mismo coche. Pero, al menos para nosotros, es una de esas secuencias que merece la pena ver y volver a ver...