Vídeo: ¡así fue la presentación del Lamborghini Aventador SVJ!

Saluda al nuevo rey de Nürburgring...

El Bugatti Divo no ha sido la única atracción para los asistentes de la semana del motor de Monterey... y este vídeo del Lamborghini Aventador SVJ lo demuestra: ¡así fue presentado el nuevo monstruo italiano de Sant´Agata que ha sido capaz de arrebatar el récord en el Infierno Verde al todopoderoso Porsche 911 GT2 RS 2018

Los 5 mejores Lamborghini de la Historia

Aunque es más que probable que ya lo sepas todo sobre él, haré un breve repaso de los pilares maestros del Lamborghini Aventador SVJ con el que la marca de coches italiana pretende dejar en ridículo a todos sus rivales: la bestia mediterránea creada sobre la plataforma del hermano mayor del Huracán llega al asfalto con unas líneas reeditadas con el objetivo de mejorar su comportamiento a velocidades de infarto... como los 350 km/h que puede alcanzar de punta. Gracias al generoso bloque V12 atmosférico con 6,5 litros puede entregar nada menos que 770 CV y 720 Nm de par máximo que, como te habrás podido imaginar, sirven para mucho más que dejarte con la mandíbula colgando: puede completar el 0-100 en 2,8 segundos y llegar a los 200 en sólo 8,6. Y para los escépticos que no creen demasiado en las cifras, un dato: ostenta el actual récord de vuelta en Nürburgring con un vueltón de 6 minutos y 44,97 segundos. Que son menos de los que necesita el NextEV Nio EP9 allí. Que es eléctrico. Y dobla su potencia. 

Sé que ahora mismo necesitas un tiempo a solas para pensar. En cómo conseguir una de las 900 unidades como la del vídeo del Lamborghini Aventador SVJ que saldrán de la cadena de montaje de la firma italiana, concretamente. Algo me dice que no tardarán demasiado en ventilar la lista de pedidos... así que no deberías tardar mucho en decidirte a soltar los 350.000 euros que costará hacerse con uno. ¿Realmente necesitas dos pulmones?

¿Te gustaría saberlo todo sobre el Lamborghini Aventador? Sigue este enlace

Etiquetas: Vídeo