VÍDEO: Así luce el BMW M3 GTR de Need for Speed en cámara

¡Mítico!

Así luce el BMW M3 GTR de Need for Speed en cámara, ¡menudo unicornio! Todos conocen el BMW M3 que sale en la portada del juego, concretamente en el “Most Wanted”, pero no muchos conocen la historia que hay detrás de este modelo. No, no es un BMW M3 E46 con kit de carrocería simplemente, se trata de una versión especial completamente única con retoques.

Este BMW M3 GTR fue creado con la intención de homologarlo para las American Le Mans Series, las ALMS. Únicamente fueron 10 unidades las que BMW fabricó en 2001, un coche que como gran novedad contaba con un motor V8. Sabéis que la serie M3 no ha contado con motor V8 salvo en la generación E90, y también tenéis que apuntar este caso. No ha habido más BMW M3 V8 oficiales.

VÍDEO: Así es el primer Bugatti Centodieci entregado

Las reglas del campeonato en el que se enfrentaba obligaban a construir al menos construir 10 unidades de calle del coche de competición, y BMW quiso competir. Aquí nacería el BMW M3 GTR, un coche con kit de carrocería único. Nuevos paragolpes, un alerón trasero fijo en fibra de carbono, un capó con entradas de aire y una suspensión rebajada.

Etiquetas: Vídeo, Motor