VÍDEO: McLaren Senna, hay que ser muy crack para hacer esto

Manu Vieyra

Es el modelo más potente, ligero y rápido de la actual gama de McLaren. ¡Drift del bueno!

¡En este vídeo te traemos una demostración de lo que es tener buenas manos! Drift de quilate con un modelo impresionante, el McLaren Senna.

Este coche es el modelo más potente, ligero y rápido de la actual gama de McLaren. Sin embargo, tras su presentación a comienzos de diciembre despertó una lucha entre elogios y críticas por parte de los aficionados debido a su controvertido diseño exterior.

Quizá tras ver estas imágenes cambie la percepción, pues nos muestran cómo luce el nuevo McLaren Senna al natural, en plena calle y sin nada que trate de ocultar su radical apariencia.

Nunca lo has visto haciendo drift así

Además, lo verás haciendo drift en cámara lenta. ¡Cómo nunca antes! Previamente te mostramos un listado con los 5 rivales más fuertes del McLaren Senna. Todos espectaculares.

Senna, así se llama la última creación del fabricante británico con sede en Woking, un vehículo homologado para la calle, pero que está diseñado para circuito.

Un bólido que, según el fabricante británico, es el vehículo más extremo que jamás han construido, pues ha sido diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible en circuito.

Cuenta con una imagen radical que es consecuencia de su estudiada aerodinámica y la mecánica va acorde a su brutal estética.

Motor V8 y 800 CV

En sus entrañas guarda un motor 4.0 V8 biturbo con 800 CV de potencia. Lo que se complementa con un peso de 1.198 kg en vacío para hacerlo volar sobre el asfalto.

De hecho, es el más ligero de la marca desde la llegada del ahora legendario McLaren F1. Éste último fue diseñado por el mítico Gordon Murray, pesaba 1.140 kilogramos y su primera unidad apareció en 1992. El resto es historia.

El nombre de la última creación de los británicos, como ya te habrás imaginado, rinde tributo al piloto brasileño Ayrton Senna, que falleció en 1994 y que ganó sus tres títulos mundiales de Fórmula 1 pilotando para la escudería británica.

Aquí lo verás junto al mítico monoplaza con el que fue campeón. ¡Play y a disfrutar!

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡El invierno acecha! El McLaren 570S bailando sobre hielo

VÍDEO: Así es el McLaren BP23, con el asiento del conductor en el centro