Pasar al contenido principal

Vídeo: Nissan ha creado un GT-R de radiocontrol... ¡a tamaño real!

¿Quién quiere volver a enredar con juguetes?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si eres lo suficientemente petrolhead como para leernos a diario, doy por hecho que sabes que Gran Turismo Sport llegará a las tiendas el próximo 18 de octubre. ¿Cómo celebrarías tú su llegada? En Japón lo tienen claro y por eso Nissan ha creado un GT-R de radiocontrol a tamaño real que se dirige empleando un mando de PlayStation 4. ¿Crees que te estoy vacilando? Échale un ojo a este vídeo: 

 

 

¿Cómo te has quedado? El protagonista del clip que ha publicado la división británica de Nissan en YouTube está protagonizado por Jann Mardenborough, un joven piloto que dio el salto de reventar los cronómetros de los mejores circuitos del mundo desde su videoconsola a hacerlo desde un cockpit un poco más real que el tráiler de Gran Turismo Sport que hará que quieras participar en las 24 Horas de Nürburgring. Desde el país del sol naciente propusieron que fuera él quien se colocara al mando del artefacto... y entiendo que no tardó demasiado en gritar "sí". 

¡Desvelados todos los coches de Gran Turismo Sport!

El escenario elegido para poner a prueba el GT-R de radiocontrol creado por Nissan fue el circuito de Silverstone donde, seguido por un helicóptero desde el que el joven piloto del Reino Unido seguía la acción, el deportivo fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h con una media de 122 en toda la vuelta, que terminó en sólo un minuto y 17,47 segundos. Ese es el mismo tiempo que habría necesitado un 370Z para completar el mismo giro con un piloto humano a sus mandos. Y por eso mola tanto. 

Algo me dice que nuestros compañeros ingleses probarán el Nissan GT-R/C muy pronto. Y nosotros no perderemos ni un segundo para contártelo todo. ¡Presta atención!

Lecturas recomendadas