Pasar al contenido principal

VÍDEO: No te deberías perder a este Ferrari 288 GTO derrapando así...

¡Brutal!

Es toda una leyenda, y verlo así impone. No puedes perderte al Ferrari 288 GTO derrapando de esta forma, un coche que comparte el apellido GTO con el 250 GTO y el 599 GTO. Se trata del predecesor del Ferrari F40, el último Ferrari puro para muchos. Un coche que guarda el mismo espíritu que el mencionado F40 y los F50, Enzo y LaFerrari. Un coche muy cotizado que era presentado en 1984 en el Salón de Ginebra.

El Ferrari 288 GTO nacía con la intención de correr en el Mundial de Rallys, en la célebre categoría de los Grupo B. Quizás por ello se le da tan bien derrapar en tierra, como veis en estas imágenes… Este deportivo llegaba con números que daban miedo en la época, con una velocidad máxima superior a los 300 km/h y 400 CV para solo unas 272 unidades producidas. Menudo “caramelito”.

VÍDEO: Porsche 911 Sport Classic, 550 CV, cambio manual y detalles que te harán gozar

Para que te hagas una idea de su valor, la casa de subastas RM Sotheby´s sacaba a subasta hace unos años una espectacular unidad del Ferrari 288 GTO, un coche que pertenecía al coleccionista Harmut Ibing y cuya venta se ya en una horquilla de precios de entre 2,2 millones y 2,4 millones de dólares.

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además

Buscador de coches