VÍDEO: Nuevo BMW M2 2025, la marca sorprende con esta actualización que tiene 480 CV

Los de BMW presentan esta novedad que se une a la de los BMW M3 y M4, coches que también han sido renovados hace unas semanas. 

Este es el nuevo BMW M2 2025, una actualización que tiene 480 CV y mejoras en el apartado de equipamiento. Los de BMW presentan esta novedad que se une a la de los BMW M3 y M4, coches que también han sido renovados hace unas semanas. Y es que BMW está muy activa.

A la presentación del BMW Serie 1 de apenas días se une esta actualización. Pero es que no hace demasiado también hemos sido testigos de los nuevos BMW Serie 3 y Serie 4. Después de solo 14 meses en el mercado renuevan el BMW M2, añadiendo más potencia.

Por si te parecían esos 460 caballos de potencia poca energía, ahora tienes 480 caballos de potencia bajo el pie derecho. El G87 ha renovado al F87 con un diseño diferente, más potencia y mejor equipamiento, y ahora tiene más de todo eso.

BMW M2

El diseño del nuevo BMW M2 se recibió con reservas, pues no a todos gustó. La estética del BMW M2 anterior era muy atractiva, y el gran público no acogió de la misma manera a este coche. Quizás por ello, BMW echa toda la carne en el asador y aplica más condimento a esta generación.

Con ello encontramos el bloque biturbo de tres litros S58, disponible igualmente en los BMW M3 y BMW M4, con ahora 480 CV. Tiene esta potencia en lugar de los 460 CV anteriores, una potencia que está disponible a 6.250 rpm con las revoluciones máximas llegando a las 7.200. 

Este nuevo BMW M2 sigue montando caja de cambios manual de 6 velocidades, transmisión que gobierna nada menos que 550 Nm de par máximo. El par, que no ha cambiado, está disponible en una gama de revoluciones desde 2.650 a más de 6.000 rpm. 

VÍDEO: El nuevo BMW Serie 1 en movimiento y desde todos sus rincones

Está disponible la transmisión automática de 8 velocidades. Con esta transmisión automática, eleva la cifra de par hasta los 600 Nm. Con todo ello, pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos con la caja automática, y en 4,2 segundos con la caja manual de 6 velocidades. 

La marca nos dice que el modelo pasa de 0 a 200 km/h en 0,6 segundos más rápido que antes, pues tarda 12,9 segundos con transmisión automática y 13,7 segundos con la manual. Declara igualmente una velocidad máxima de 250 km/h limitada de serie, y de 285 km/h con paquete opcional.

Se presentará en el mercado en agosto, pudiendo pedir tu unidad muy pronto. El BMW M2 es muy famoso en Europa, donde concentra la mayoría de sus ventas. Aunque también es popular en Estados Unidos, China y Japón.

BMW M2

La capacidad del nuevo BMW M2 para ofrecer una entrega de potencia aún mayor se asienta en una base tecnológica excepcionalmente sólida. Su motor de 3,0 litros difiere del de la gama BMW M3/BMW M4 sólo en algunos detalles. El aumento de la potencia máxima del nuevo BMW M2 refuerza su liderazgo en el segmento de los coches compactos de altas prestaciones”, comentaba la marca.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VídeoMotor,