Vídeo on-board del récord 0-400-0 del Koenigsegg Regera. ¡Bárbaro!

Una montaña rusa de sensaciones.

Este vídeo on-board del récord 0-400-0 del Koenigsegg Regera es una pasada, sin más. Es ver en acción uno de los coches deportivos más salvajes de la historia, es ver una obra de arte de la ingeniería dando lo mejor de sí mismo. El Koenigsegg Regera tiene el récord de 0-400-0 km/h y viendo la manera que tiene en subir de velocidad no queda duda que estamos ante una bestia espectacular. ¡Aunque el récord de velocidad máxima lo tiene el Bugatti Chiron y sus 300 millas por hora!

Y es el récord del Koenigsegg Regera quizás no sea tan mediático, pero sin duda es espectacular, ya que no solo está en juego la potencia del motor y la estabilidad del chasis, sino también la rigidez del mismo y la capacidad de frenada, forzando también a elementos como la suspensión. Digamos que este test es el más completo en un coche de altas prestaciones.

0-400-0 en un Koenigsegg Regera

Sin duda, el Koenigsegg Regera es una bestia con innumerables innovaciones técnicas, como su revolucionaria transmisión de una velocidad. Tras los asientos y en posición central trasera encontramos un motor V8 biturbo e híbrido capaz de generar 1.500 CV y 2.000 Nm de par. Homologa un 0-100 km/h en 2,8 segundos, una velocidad punta por encima de los 400 km/h y un precio de unos tres millones de euros.

Koenigsegg Regera

Pero después de ver este vídeo, puedes ver las cifras que arroja, porque no tienen desperdicio:

  • 0-400 km/h: 22,82 segundos
  • 400-0 km/h 8,67 segundos
  • 0-400-0 km/h: 31,49 segundos

 

Asistencia eléctrica

Otra de las particularidades de este hiperdeportivo es que cuenta con tres motores eléctricos YASA que en conjunto son capaces de generar 697 CV, que se suman a los 1.115 CV del motor de combustión interna. Estos motores eléctricos se alimentan con una batería de gran densidad de potencia con una capacidad de 9,27 kWh, 620 voltios y refrigerada por líquido.

En definitiva: gracias al bestial poder de su sistema híbrido, su carrocería ligera fabricada en fibra de carbono y toda la carga tecnológica que equipa, la última creación de Cristian Von Koenigsegg es una bestia. Ver el vídeo on-board del récord 0-400-0 del Koenigsegg Regera y ver cómo sube la velocidad en el gráfico de la derecha es una auténtica gozada. El poder de la tecnología. El poder de la velocidad.


 

Etiquetas: Vídeo