Vídeo: ¿qué pasa si pinchas a 200 km/h en Nürburgring?

Qué pasa si pinchas en Nürburgring

Créeme: no quieres ser el protagonista de estas imágenes... 

Si quieres saber qué pasa si pinchas a 200 km/h en Nürburgring, estás de suerte. Porque además vas a comprobarlo a través de una cámara instalada a bordo del Zyrus Lamborghini Huracán LP1200, una preparación muy especial, homologada para carretera, sobre la base del Huracán Super Trofeo.

No te pierdas: Porque deberías asistir a las 24 Horas de Nürburgring una vez en la vida

Sus creadores, los noruegos Zyrus, se inspiraron en los años del Grupo B -sí, aquellos en los que el libro de reglas fue enviado a la trituradora para dar vida a coches de carreras completamente locos- para crear un superdeportivo de infarto.

¿Y con esto qué quiero decir? Que la criatura, envuelta en una carrocería de fibra de carbono y sometida a un gran trabajo aerodinámico, ofrece 1.200 CV de potencia, procedentes de un motor V10 de 5,2 litros twin-turbo. Cuando llevas algo así entre manos, lo último que quieres es acabar contra las barreras del Infierno Verde… pero ha pasado. “¡Es taaaan Grupo B todo esto!”

Zyrus Lamborghini LP1200
Mellum Media

Te pongo en situación: estaban intentando lograr un tiempo de vuelta en Nürburgring, durante un ‘trackday’ normal y corriente con mucho tráfico en pista. Como puedes comprobar en las imágenes, todo iba rodado durante la primera parte de la vuelta… pero en la parte más rápida y complicada del circuito, la rueda trasera derecha dijo adiós, haciendo al piloto, Fredrik Sørlie, perder el control del Lamborghini a 200 km/h

Aunque los primeros segundos del vídeo son atemorizantes, sorprendentemente el Lamborghini trompeó, golpeó una barrera y finalmente se detuvo sin que hubiera que lamentar más daños personales, aunque no nos muestran cuáles fueron los destrozos reales en su carrocería. 

¿Esperabas algo más dramático? Bueno, ante situaciones como esta hay que decir que el resultado depende mucho de las manos encargadas de gestionar el momento y, en este caso, probablemente los neumáticos slick -al menos tres de ellos- fueron también de gran ayuda para salir del apuro de manera mucho más digna de lo esperado. 

Si quieres ver el momento en exacto, pasa al minuto 3:15… aunque nuestra recomendación es que disfrutes del vídeo completo: siempre apetece una vuelta en Nürburgring y más en un coche tan exclusivo y exótico como el Zyrus LP1200.

Etiquetas: Nürburgring