Vídeo: así han ahorrado peso en el nuevo Alpine A110

Alpine A110 2018
Pesa poco. Y eso es bueno

A continuación vas a poder un vídeo del Alpine A110 en circuito. Pero en esta ocasión no te vamos a contar cómo va el coche, sino cómo se las han arreglado para conseguir un peso pluma.

Entre los coches nuevos de 2018, es el primero en despuntar

Y es que, con apenas 1.100 kilos, pesa solo un pelo más que un Renault Clio 1.2 de 75 CV, por ejemplo y un 25% menos que rivales como el Porsche 718 Cayman o Audi TT. Eso le ha permitido utilizar el motor 1.8 turbo que lleva el Renault Mégane RS, aunque es cierto que lleva una gestión propia, admisión distinta, y un turbo y escape específicos. 

En total, el Alpine A110 tiene un reparto de pesos del 44/56, lo que le permite ciertas alegrías en un circuito al desconectar todos los controles, aunque este modelo, más que derrapar, quiere hacértelo pasar bien en carretera. Por eso, aparte de un modo normal, cuenta con otros dos más cañeros: Sport y Track que se vuelven bastante más permisivos, aunque no desconecta los asistentes de primeras: tienes que querer tú.

Resumiendo: el Alpine disfruta de motor trasero, caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (¿por qué no utilizan una manual?) y un paso endiablado por curva gracias a su reducción de peso.

En el vídeo del Alpine A110 de más abajo vas a poder saber dónde se han ahorrado algunos kilos. Más allá de la carrocería de aluminio, los franceses se han ahorrado algunos kilos de manera bastante inteligente. Y lo han llevado al extremo. ¿Quieres saber de dónde han arrancado siete gramos? Dale al play...