Vídeo: así se pone a fondo el Toyota Supra

velocidad máxima Toyota Supra
En el siguiente vídeo puedes ver cómo alcanza su velocidad máxima el Toyota GR Supra, la versión más potente del nuevo deportivo japonés.

Este es uno de los vídeos que, desde principios de año, más estábamos esperando. Así alcanza su velocidad máxima el Toyota Supra, la versión más potente y prestacional del deportivo de Toyota. Ya lo habíamos visto en escena mientras aceleraba hasta llegar a 200 km/h, pero jamás lo habíamos visto exprimir al máximo su mecánica. Y, como todo en el nuevo Toyota Supra, vuelve a sorprendernos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Según las especificaciones oficiales, porque sobre banco de potencia el nuevo Toyota Supra es más potente, la versión GR Supra está equipada con un motor sobrealimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entrega 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. El bloque, de origen BMW, se asocia a un cambio automático de ocho relaciones que canaliza toda la potencia al tren posterior.

Así alcanza su velocidad máxima el Toyota GR Supra

Sobre el papel, el nuevo Toyota GR Supra necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h, como podrás comprobar en el vídeo. Dado el fallo característico de todos los marcadores, podemos ver cómo, en apenas 30 segundos, el Supra alcanza su velocidad máxima, en este caso de 263 km/h.

Lo hace en sexta marcha a 6.500 rpm, y aún tiene una séptima y una octava velocidad que podría exprimir si no existiera una limitación electrónica que le impide seguir acelerando. Si tenemos en cuenta el tiempo que necesita en las aceleraciones y la forma en la que alcanza su máxima velocidad, si no existiera el limitador, sería posible llegar a ver una velocidad cercana a los 300 km/h. No te pierdas el vídeo.