VÍDEO: Porsche Mission X, el nuevo hiperdeportivo de Porsche podría llegar a los 1.500 CV

Foto del redactor Enrique León

El concepto cuenta con una configuración biplaza.

Este es el Porsche Mission X, el nuevo hiperdeportivo de Porsche que podría llegar a los 1.500 CV. El concepto cuenta con una configuración biplaza, un coche que ya ha sido presentado para el deleite de los que lo hayan podido admirar. La excusa de la marca tiene que ver con la exposición “75 años de automóviles deportivos Porsche”, que se podrá ver en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen. 

Según Porsche, este coche rescata toda la historia de la marca y la combina con la tecnología actual, todo en un hipercoche de 4,5 metros de largo y 2 de ancho. Se trata de un prototipo de tamaño compacto con una distancia entre ejes de 2,73 metros, una carrocería que si la comparamos con los anteriores hiperdeportivos de la marca nos encontraremos con las medidas del Carrera GT o el 918 Spyder. 

VÍDEO: El Lamborghini Huracán Sterrato se exhibe en California haciendo drift

“En Porsche, los concept cars innovadores siempre han marcado el rumbo hacia el futuro. Nuestro último concept car continúa con esta tradición: el Mission X es la reinterpretación espectacular de un hipercoche moderno, con puertas al estilo de Le Mans, una aerodinámica excepcional y un motor eléctrico potente y eficiente”, dice la marca sobre su nuevo prototipo. Un coche que a la vista queda espectacular con sus enormes llantas.

“El Porsche Mission X es un faro tecnológico para el deportivo del futuro. Recoge el testigo de los deportivos icónicos de décadas pasadas, como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. El Mission X proporciona un impulso decisivo para el desarrollo evolutivo de futuros conceptos de vehículos”, afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Atreverse a soñar y coches de ensueño son para nosotros dos caras de la misma moneda: Porsche ha seguido siendo Porsche cambiando constantemente”.

Etiquetas: Vídeo, Motor