Pasar al contenido principal

Vídeo: prepárate para flipar con este brutal BMW M6 con motor rotativo

Es muy salvaje. Y te gusta.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Existe el coche perfecto? La respuesta es, evidentemente, no. Y por eso enredar con ellos es una magnífica vía para que se acerquen un poquito más a lo que cualquier persona cuerda -es decir, petrolhead- debería necesitar de ellos: aquí tienes un brutal BMW M6 con motor rotativo... cuyo sonido te alegrará la semana. Por muy mal que te esté yendo. 

La historia de los Mazda con motor rotativo: ¡RX positivo!

Vale, sé que me vas a decir que sustituir el glorioso bloque V10 de cinco litros y 507 CV que montaba de serie la primera generación del BMW M6 es un auténtico sacrilegio... sobre todo teniendo en cuenta que es exactamente el mismo que servía como corazón a una de las generaciones del M5 más célebres: la conocida como E60. Pero cambiar de vez en cuando no es tan mala idea. Sobre todo cuando lo haces por un motor rotativo compuesto por seis rotores que emite una sinfonía sobrecogedora. Presta atención. Y sube el volumen: 

 

 

¿Cómo te has quedado? Este brutal BMW M6 con motor rotativo ha sido el fruto -delicioso, por cierto- de un arduo proyecto llevado a cabo por dos auténticos enfermos mentales aficionados al automóvil: Quinton Meyer y Zweli Petse, afincados en la ciudad de Pretoria -capital de Sudáfrica, para los de la LOGSE-. Aunque en la información del vídeo no aparece ninguna referencia a la potencia final erogada por el artefacto, hurgando en Internet he encontrado las cifras que han logrado alcanzar con el juguetito: 825 CV y 720 Nm de par máximo. En las ruedas posteriores. Sí. 

Entiendo que ahora mismo te estás planteando hacer lo propio con el Opel Corsa que heredaste de tus abuelos... y no puedo hacer más que animarte a ello. Venga. Hazlo. No dejes que el Mazda RX-9 que podría presentarse en el Salón de Tokio 2017 sea el único modelo del año que estrene motor Wankel -aquí los mejores coches que lo montaron-. Por favor.

 

Lecturas recomendadas