VÍDEO: ¿Quieres escuchar el último V12 puro de Lamborghini?

El mejor adiós.

Lamborghini despide del motor V12 tal y como lo conocemos con el Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae. La compañía italiana rinde tributo al motor de doce cilindros con esta última entrega de su magnífico Lamborghini Aventador, un coche que recibirá un sustituto próximamente pero que no montará un V12 únicamente. Con tanta emoción no podemos perdernos el último vídeo que han lanzado con el Ultimae como protagonista.

La marca no se va a deshacer de los motores V12, pero sí es cierto que no llegarán con el formato que estamos acostumbrados. De volver lo harán con sistema híbridos enchufables que le restarán ese lado tan emocional que tienen este tipo de bloques. El Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae cuenta con el V12 de 6.5 litros con un incremento en su potencia de 10 CV respecto al SVJ. En total son 780 CV para un 0-100 km/h en solo 2,8 segundos.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Lamborghini dice que este es “el gran final del motor de combustión V12 tradicional, y el Aventador definitivo”, un coche del que solo se fabricarán 600 ejemplos para cerrar una gloriosa y larga vida. ¡Sube los altavoces y disfruta!

Etiquetas: Vídeo