Pasar al contenido principal

VÍDEO: Esta es (seguro) la aceleración más bestia que vas a presenciar hoy

¡Agárrate! 

Las carreras de aceleración son muy conocidas, sobre todo al otro lado del charco. En ellas dos coches se someten a una prueba de aceleración en línea recta que definirá el coche más rápido. Dado que se trata de dar el máximo durante un tiempo limitado, los motores se preparan para conseguir la potencia más bruta e instantánea. De esta forma vemos ejemplos como este, la aceleración más bestia que verás sobre la faz de la tierra.

Habitualmente, la línea de meta suele encontrarse a 402 metros, lo que equivale a un cuarto de milla. Con ello, la duración de estas carreras suele ser de unos 20 segundos. En sus inicios, y según recogen los informes, las tropas de la OTAN importaron estas carreras a Europa durante la Guerra Fría, organizándose en bases aéreas y pistas de despegue. En los años sesenta se creó el primer circuito en nuestro continente para este fin.

Los 10 coches deportivos que están creando tendencia en 2022

En pantalla puedes ver dos dragster, coches creados para este tipo de competiciones. Estos vehículos pueden alcanzar más de 500 km/h en pocos segundos, y suele ser habitual que realicen caballitos inesperados por la gran potencia que llega de forma rápida a las ruedas traseras. Por ese motivo cuentan con una batalla muy larga. Los hay de diferente potencia, pero para que os hagáis una idea los dragster de la categoría Top Fuel cuentan con 10.000 CV.

Etiquetas:

Vídeo

Y además

Buscador de coches