Vídeo: así suena el nuevo Lancia Stratos. ¡Sube el volumen!

Sonido nuevo Lancia Stratos
Qué ronroneo tan maravilloso.

No hay dudas: el nuevo Lancia Stratos es una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 que más nos gusta. Es un proyecto apasionante, que no es nuevo del todo pero que ahora podrá terminar en tu garaje, antes de pasar por caja, claro está. Estéticamente está muy logrado y nos recuerda al Lancia Stratos de rally que conquistó el corazón de los petrolhead allá por los años 70 y 80, pero bajo su preciosa carrocería encontramos una auténtica bestia…¡procedente de Maranello! Sube el volumen y dale al play al vídeo que te dejo bajo estas palabras:

Y es que un coche nuevo como este no podría basarse en otra marca: Ferrari. Lancia está de capa caída, pero puestos a conseguir la excelencia a nivel dinámico y pasional dentro del Grupo FCA, Ferrari tenía todas las papeletas. Te recuerdo que el modelo que estás viendo en estas imágenes es el proyecto original del año 2008 y sobre el que se basarán los 25 nuevos que serán producidos próximamente. Sí, todos estarán basados en el brutal Ferrari 430 Scuderia. ¿Un sacrilegio modificar esta joya para crear otra joya?

No te pierdas la historia del Lancia Delta Integrale

Qué cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que hay que reconocer es el buen trabajo general para resucitar al Lancia Stratos en un conjunto que resulta igual de emocionante que el original. También es interesante comprobar cómo han modificado la mecánica V8 original de Ferrari para que produzca más potencia (550 CV) y ofrezca un sonido con personalidad propia: poco tiene que ver con el sonido del seis cilindros original derivado de otro Ferrari, del Dino 246GT. 

Es un proyecto que tiene personalidad por los cuatro costados y en el sonido del motor no iba a ser menos. Te recuerdo que se van a fabricar 25 ejemplares y si ya habías caído rendido a la maravilla de diseño de esta belleza, cuando lo escuches, probablemente te enamorarás más todavía. ¡Vale la pena perder unos segundos, ponerse cómodo, subir el volumen a tope y disfrutar de esta maravilla de la técnica!

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018