VÍDEO: El sucesor del Lamborghini Huracán luce esta carrocería y su motor V8 suena así

Desarrolla la friolera de 920 caballos de potencia gracias a sus tres motores eléctricos y al de combustión.

El sucesor del Lamborghini Huracán luce esta carrocería y su motor V8 suena así. Envuelto en gran expectación se presenta el nuevo toro salvaje, un coche que ahora es híbrido al igual que su hermano V12 y que desarrolla la friolera de 920 caballos de potencia gracias a sus tres motores eléctricos y al de combustión.

Ya no hay motor V10, en su lugar contamos con tecnología PHEV. El nuevo Lamborghini Temerario cuenta con un nuevo motor 4.0 V8 biturbo, que se une a tres motores eléctricos. Este es un motor diseñado y desarrollado desde cero en la fábrica de Lamborghini, con prestaciones increíbles.

El sistema declara el 0-100 km/h en 2,7 segundos y el 0-200 en 7,3. Según su ficha, puede alcanzar 340 km/h. Su sistema se acerca a los 1.000 caballos de potencia, declarando 920 CV. Por cierto, es el primero de su segmento en coches de producción capaz de alcanzar las 10.000 rpm.

Lamborghini Temerario

El propulsor gasolina desarrolla 800 CV, con una potencia específica de 200 CV/litro. Además, entrega esta energía entre 9.000 y 9.750 rpm, con un limitador a 10.000 rpm. Entre las 4.000 y 7.000 rpm, entrega sus 730 Nm de par. Números realmente elevados.

Al motor V8 gasolina se le suman los tres motores eléctricos refrigerados por aceite de 150 CV, motores que apoyan al motor V8. Se integran con el objetivo de que toda la cadena cinemática sea muy compacta, consiguiendo mejorar en inercias y peso. 

Se instala un motor en la parte trasera mientras que los otros dos motores eléctricos están instalados en el eje delantero. A pesar de contar con más tecnología, es un coche que ofrece más espacio a los ocupantes y el equipaje de los mismos.

 

El habitáculo tiene más espacio disponible para los pasajeros y el equipaje, con espacio detrás de los asientos y en el compartimento de carga que tenemos en el capó delantero. La firma dice que hay 3,4 cm más de espacio para la cabeza y 4,6 cm más para las piernas, con asientos confort ajustables eléctricamente en 18 posiciones. 

Estos asientos son de serie, mientras que los más deportivos son opcionales. En el Temerario ahora el conductor se coloca en una posición todavía más deportiva, con un rediseño para que el conductor esté más cerca del suelo.

Y todo ello con colores y personalización infinita, pues podemos escoger materiales como el carbono, tapicería Corsatex by Dinamica, microfibra suave, partes de poliéster reciclado, etcétera. Tenemos también un nuevo volante que puede ser personalizado con diferentes piezas de carbono. 

Lamborghini Temerario

Desde el volante se puede acceder a la gran parte de las funciones de a bordo, con selección a los modos de conducción: City, Street, Sport, Corsa y Corsa ESC Off. En el botón de la bandera a cuadros en el centro podremos activar el Launch Control, y en otro cercano tenemos la opción de levantar el morro.

De la misma forma, en la misma botonera podemos seleccionar las opciones Recharge, Hybrid, Performance y la nueva función Drift Mode. Opciones que están de estreno en el nuevo Lamborghini

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo, Motor, Superdeportivos, Coches híbridos