Vídeo: ¿Te montarías en este cacharro con ruedas a 170 km/h?

AutoBild

En el siguiente vídeo podrás ver cómo unos ingleses han batido el récord de velocidad en vehículo para personas con movilidad reducida... ¿Imaginas a cuánto se han puesto?

Para batir el récord de velocidad en un vehículo de estos, dos mecánicos ingleses supieron ver que una de las cosas malas que tienen estas pequeñas motos es que les cuesta incluso superar los dos dígitos en el velocímetro. Es por ello que David Anderson y Mathew Hine que así se llaman los intrépidos creadores, se pusieron manos a la obra para construir un artefacto (es difícil definirlo de otra manera) capaz de lograrlo.

En el vídeo no sólo vas a poder ver cuándo y cómo lo lograron, sino también las fases de construcción del cacharro, al más puro estilo de Bricomanía. De hecho el proceso no ha sido fácil ya que usaron el chasis de un kart y el motor de una Suzuki Bandit de 600 cc para adaptarlo a las normas que les impusieron sobre todo desde Guiness World Records para poder convalidar el récord. El resultado es una mezcla entre el cochecito que usan las personas con movilidad reducida en los parques de atracciones y un kart de competición.

El anterior récord estaba en manos de un tal Dane Klaus Petersen Nissen que en 2012 consiguió los 133 km/h, pero Mathew Hine ha establecido el nuevo récord de velocidad en los 170 km/h. La prueba, a la que acudió incluso público atraído, se desarrolló en el aeródromo de Jurby en la isla de Man.

La nota negativa para todos los apasionados del motor, personas mayores y demás posibles destinatarios de este vehículo, es que no han sido capaces de registrarlo para que circule por carretera. Seguramente tenga que ver que no tiene frenos delanteros, aunque visto lo visto, tampoco tendría mucha importancia.