VÍDEO: un torpe con un Ferrari 812 pierde el control, se estampa y está a punto de atropellar a un ciclista

Los coches deportivos acostumbran a ser demasiado exagerados en todos los aspectos. Un Ferrari es una máquina muy seria que no puede estar en manos de cualquiera, sobre todo si se trata del todopoderoso Ferrari 812 Superfast, que con sus 800 CV y motor V12 atmosférico es uno de los cavallinos más potentes que puedes ver rodar ahora mismo por las carreteras.

Por eso, nos duele en el alma cuando vemos a un torpe conducir un Ferrari y hacerlo de la peor manera posible: sin los controles activados. Os podéis imaginar el trabajo que tienen que hacer los neumáticos para poder trasladar toda la potencia al suelo sin perder tracción.

El Ferrari 812 Superfast de Novitec busca las cosquillas a la perfección

Ferrari 812 crash

Eso es justamente lo que le sucede a nuestro 'manazas' protagonista: acelera demasiado, abusa de la potencia, no lleva el control de estabilidad conectado y pasa lo que pasa. Que pierde el control y acaba estampado con uno de los laterales de la calle y los airbags desplegados (que son los que le salvan de que la cosa pase a mayores).

Entra en nuestra sección de VÍDEOS de TopGear.es y cógete unas buenas palomitas

También tiene un punto de suerte importante, no él, si no el ciclista al que acababa de adelantar y que está a punto de llevarse por delante y arrollarle.

Como sabes, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 27,48 segundos, el 812 Superfast está lejos de ser el coche de producción más rápido del Infierno Verde, un título que recae sobre el antes mencionado Aventador SVJ, con 6 minutos y 44,97 segundos, es decir, más de 40 segundos más rápido que el Ferrari. 

VÍDEO: Solo CHRIS HARRIS sabe conducir así al FERRARI 812 SuperFast

Sin embargo, el 812 Superfast no lo hace mal del todo. Su potente mecánica V12 de 6.5 litros y aspiración natural empuja sin remordimientos mientras emite un espectacular sonido de su sistema de escape. Entrega 800 CV de potencia y 718 Nm de par, y necesita 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado hasta una velocidad máxima cifrada en 340 km/h.