VÍDEO: El último Bugatti Chiron fabricado luce este acabado tan especial

Foto del redactor Enrique León

Este es el último Chiron de los 500 fabricados.

El último Bugatti Chiron fabricado luce este acabado tan especial. Este es el último Chiron de los 500 fabricados. Hablamos de un coche que arrancó su fabricación hace nada menos que 8 años, un modelo que venía para sustituir al popular Bugatti Veyron. Ahora, tras 500 unidades, concluye su fabricación.

El Chiron es un coche totalmente diferente al Veyron. Para la compañía, se trataba de una mejora sustancial, siendo un coche más potente, más refinado y con un diseño muy atractivo. La última unidad rinde tributo al resto de los 500 fabricados, un coche que nos ha acompañado estos 8 años.

Bugatti anunció desde el principio que serían 500 unidades las que se fabricarían para el Chiron, un número al que hay que sumar ediciones especiales o modelos creados en tirada muy limitada. En ese caso hablamos de La Voiture Noire o Cientodieci, coches en producción muy limitada.

Bugatti Chiron L'Ultime número 500

La unidad que despide este modelo es un Chiron Super Sport, coche que cuenta con colores históricos para la marca como el Racing Blue del Type 35 y el Atlantic Blue. Llaman la atención las llantas que igualmente tienen estas tonalidades, una configuración realmente llamativa.

Desde 2016, el Bugatti Chiron no tiene rival; un ícono del rendimiento de los coches hiperdeportivos. 'L'Ultime', el último Chiron, se despide de este extraordinario viaje”, comentaba la marca. 

“Reinterpretando el coche que debutó en Ginebra hace ocho años, este Super Sport muestra con orgullo todos los lugares donde el modelo ha difundido su magia desde 2016 en su carrocería, con la inscripción escrita a mano que se desvanece sutilmente del "Atlantic Blue" al "French Racing Blue"”, continuaba comentando la marca francesa.

Un famoso youtuber de Nürburgring estrella el M4 GTS de un fan

Pero lo más llamativo de la unidad es que en la carrocería de este Bugatti Chiron vemos nombres escritos a mano, unos nombres que corresponden a lugares importantes en la historia del Chiron. En estos lugares se tomaron decisiones, se hicieron pruebas o se completaron desarrollos que han sido clave para producir este modelo.

Se puede leer el nombre del circuito de Paul Ricard en Francia, Ginebra por el Salón del Automóvil donde se presentó en 2016, Molsheim, donde está la casa de Bugatti, y algunos otros nombres más. A los nombres se suman detalles como los espejos, con la bandera francesa, y el grabado a mano de un #500. 

Un tributo definitivo a la familia Chiron que definió una era, una era marcada por innumerables avances en la industria y logros únicos en el mundo, y que allana el camino hacia un nuevo capítulo de rendimiento, lujo y artesanía incomparables”, concluían desde Bugatti.

Bugatti Chiron L'Ultime número 500

En cuanto al motor, seguimos teniendo debajo de la carrocería el W16 de 8.0 litros y cuatro turbos capaz de entregar 1.600 CV. A pesar de ser el último Chiron, este motor tan legendario, el W16, sigue en producción con los Mistral y Bolide, modelos basados en el Chiron como sabes. 

En cuanto al precio que tiene este Bugatti Chiron "L’Ultime", no podemos responder a la cuestión. Por supuesto, entendemos que no ha sido nada asequible quedarse con el último Chiron.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VídeoMotor,