VÍDEO: En vídeo el capricho de Fernando Alonso, un Aston Martin V12 con cambio manual

Fernando Alonso ha estado tan presente en el proyecto que puso diferentes condiciones para que el mismo saliera adelante.

En vídeo el capricho de Fernando Alonso, un Aston Martin V12 con cambio manual. Y es que se trata de un coche con una configuración digna del mayor purista. Fernando Alonso ha estado tan presente en el proyecto que puso diferentes condiciones para que el mismo saliera adelante.

Aston Martin quería crear un coche con la ayuda de su piloto estrella, el baluarte del equipo de Fórmula 1. Fernando estaba encantado, pero no quería dejar pasar la oportunidad para crear un coche tal y como él soñaba. De su empeño ha nacido esta joya sobre ruedas con motor V12 y cambio manual.

Entre otras cosas que definen el modelo, monta un chasis con elementos puramente de competición. Se aprecia con solo leer un par de detalles que este es un deportivo de raza, tremendamente exclusivo. Uno de los Aston Martin más interesantes de los últimos años.

Aston Martin Valiant

Su nombre responde al de Aston Martin Valiant, y se fabricará en una serie muy limitada. Tan sólo serán 38 unidades las que verán la luz, y por supuesto una de ellas va para el piloto asturiano. Si bien, las otras 37 ya han sido asignadas entre los clientes más importantes de la marca inglesa.

Concebido originalmente a partir de un encargo personal del piloto del equipo Aston Martin Aramco Formula One, Fernando Alonso, para una versión liviana, más extrema e inspirada en un coche de carreras del espectacular Aston Martin Valor, el Valiant es el vehículo de carretera con motor delantero más extremo. Un superdeportivo Aston Martin genial jamás construido”, decía la marca. 

"El Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin que me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista, pero que también ofreciera una conducción emocionante en carretera", explica Fernando Alonso en el comunicado de la marca.

VÍDEO: ¡Por fin! BMW lanza el M5, un coche de más de 700 CV y unas dos toneladas y media

En cada unidad encontraremos el propulsor V12 biturbo de 5.2 litros y 745 caballos de potencia. Hablamos de unos 30 CV más que el Valour, con la respectiva rebaja de peso por las elecciones de Fernando. Y esta rebaja de peso se consigue gracias a que el subchasis trasero es impreso en 3D, las llantas y la barra de torsión son de magnesio y la batería es de iones de litio, entre otras decisiones.

"El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra", comentaba el piloto español.

Otro de los elementos más importantes que monta son los amortiguadores Multimatic ASV, Adaptative Spool Valve, tecnología sacada de la competición. Los mismos pueden variar en apenas seis milisegundos entre 32 curvas diferentes de amortiguación. 

Aston Martin Valiant

Como decía Fernando, el trabajo ha sido realizado por el equipo Q, que es el departamento de personalización y proyectos especiales de la marca. Esto puede ser Tailor Made para Ferrari o Fuoriserie para Maserati, por ejemplo, y con ellos ha trabajado todos los aspectos claves del coche.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo