Vídeo: Un Volkswagen Golf con 1.600 CV para devorar el asfalto

¿Cómo? ¿Un compacto capaz de dejar en pañales a un Bugatti Chiron?

Solo con verlo mete miedo. Y es que este Volkswagen Golf de 1.600 CV ha sido pintado de un color 'verde venenoso' que te indica que tengas cuidado con él si te lo cruzas en una pista de aceleración... Y con los dos motores VR6 turboalimentados que laten rabiosos en su interior. 

No te pierdas: ¿Has visto alguna vez el drift de un dragster a cámara lenta? ¡Asusta!

Uno de ellos está situado en el frontal y el otro, en la trasera, de manera que cada uno se encarga de un eje, aunque también ppueden trabajar juntos o separados. Cuando lo hacen en armonía, este Volkswagen Golf tuneado ofrece 1.600 CV. 

Sí, esto es incluso un poco más de lo que ofrece un Bugatti Chiron; de hecho, incluso es tan rápido como él. No hay cifras exactas, pero sí que ha sido capaz de alcanzar los 295 km/h en media milla y que ha completado el cuarto de milla en 9 segundos. 

Por esto mismo, este Volkswagen Golf preparado sobre la tercera generación del compacto alemán viene con paracaídas incluido como ayuda extra a la hora de detenerse.

También tiene jaula anti vuelco, asientos tipo baquet y un interior totalmente personalizado de manera que el conductor solo tiene lo más básico a su disposición. Seguridad ante todo, si no mira como este dragster choca a 486 km/h contra un muro y no le pasa nada.

Además, conocemos también que es un experto en hacer 'donuts' y nos aventuramos a decir que como 'dragster' no tiene rival. O muy pocos rivales, vaya... 

Todo sobre el Volkswagen Golf está en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo