Vision Mercedes Simplex: homenaje al primer coche de Mercedes

Un homenaje al primer vehículo en llevar el nombre de Mercedes.

Se llama Vision Mercedes Simplex y no, jamás llegará a los concesionarios, ni siquiera como juguete para los más pequeños. Se trata de un mero ejercicio de estilo y, a su vez, de un homenaje al primer Mercedes de la historia, al menos, al primer coche en llevar el nombre de Mercedes. Te hablo del Mercedes 35 PS, un vehículo deportivo creado en 1901 para el millonario Emil Jellinek y con el que empezaría a rodar la marca Mercedes.

No hay duda que se trata de un coche muy especial. Jellinek era un aficionado a las carreras y a la tecnología y quedo impresionado con los motores de combustión que habían creado Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach. Junto a ellos, decidió desarrollar un vehículo completamente nuevo, que debía ser eficaz tanto en las carreras como fuera de ellas. Un coche más estable y más rápido, con un nuevo motor de 35 CV.

Vision Mercedes Simplex

Así nació el Mercedes 35 PS, el primer Mercedes de la historia (el nombre de Mercedes proviene de la hija de Jellinek). El coche fue un éxito, siendo el primer vehículo en dejar de lado el clásico diseño de carruaje motorizado. Ganó varias carreras y fue un éxito comercial, hecho que hizo a Daimler reconsiderar el nombre de su marca, que a partir de 1909 sería también el de Mercedes.

El Vision Mercedes Simplex Concept homenajea la simpleza y la inteligencia con la que se desarrolló ese coche. El vehículo incorpora una enorme pantalla de 3 dimensiones en el lugar de la parrilla, dejando claro que no necesita refrigeración directa al tratarse de un vehículo eléctrico. Esa pantalla también podría dar información sobre el vehículo en tiempo real.

Mercedes ha descrito al Visión Mercedes Simplex como una escultura que combina la herencia y el futuro del lujo entendido por Mercedes-Benz. No hay duda que estamos ante un objeto muy chulo e interesante, un homenaje a un coche muchas veces desconocido y que fue clave en la historia del automóvil.